euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Francés invita a su V Concurso Internacional de Narrativa bajo el título ‘Me contaron de los vascos’

28/05/2019

Integrantes de la Subcomisión de Cultura del Iparraldeko Eskal Etxea en el BAC 2019
Integrantes de la Subcomisión de Cultura del Iparraldeko Eskal Etxea en el BAC 2019

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires celebra su 124º aniversario con una nueva edición del Concurso Internacional de Narrativa con temática vasca. Con el objetivo de “fomentar la cultura y brindar un espacio de oportunidades”, el punto de partida de los relatos será la consigna ‘Me contaron de los vascos’ (se sugiere que el título del texto sea distinto del de la consigna) y la fecha límite para el envío de los trabajos es el 31 de agosto. Los escritos no podrán superar las 70 líneas y se enviarán exclusivamente por mail a la dirección concursocuentosiparralde@gmail.com. (Bases completas aquí).

Los resultados del concurso se darán a conocer el 14 de septiembre y la premiación tendrá lugar el 28 del mismo mes, en la sede del Centro, Moreno 1370, CABA. El jurado estará integrado por personalidades del quehacer literario y la cultura vasca como el profesor Mikel Ezkerro; Rosa Misciagna, traductora de francés; y el ingeniero Carlos Bordagaray. Se entregará medalla y diploma a los tres primeros premios y diploma a las diez menciones especiales que el jurado seleccione.

Esta actividad se suma a la oferta cultural de la Subcomisión de Cultura del Iparraldeko Euskal Etxea, que incluye además charlas sobre distintos aspectos de Euskal Herria y la celebración de las principales fiestas de Iparralde.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia