euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Francés de Buenos Aires celebra con diversos actos el 110 aniversario de su fundación en 1895

17/05/2005

Puerta de acceso en el primer piso del Centro Vasco Francés de Buenos Aires (foto euskalkultura.com)
Puerta de acceso en el primer piso del Centro Vasco Francés de Buenos Aires (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Francés de Buenos Aires ha organizado diversos actos para conmemorar el 110 aniversario de su fundación en 1895, así como el 57 aniversario de la adopción del santo vasco San Miguel Garikoits (Mikel Garikoitz) como patrono de la entidad. Dando inicio al Ciclo Cultural del presente año, mañana miércoles dictará en sus salones una conferencia el profesor Mikel Ezkerro para dar paso el jueves a los solemnes actos del Aniversario, con una Misa de Conmemoración y una Cena de Hermandad en el Salón Principal de la Institución, con intervención del grupo dantzari Iparralde.
El programa conmemorativo del jueves viene precedido por la celebración mañana de una conferencia a cargo del profesor Mikel Ezkerro, quien disertará sobre 'María Jauregui de Pradere, benefactora del Euskal Echea' a las 19 horas en la sede del también conocido como Centro Vasco de Iparralde, en Moreno 1370 de capital federal.

Al día siguiente, jueves 19 de mayo, se realizarán los festejos conmemorativos del 110 Aniversario de la Institución y de los 57 años de la proclamación de San Miguel Garikoits (Mikel Garikoitz) como su patrón. Así, a las 19 horas se ofrecerá una Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Rábida (Avenida Belgrano esquina Luis S. Peña), tras lo cual se dará paso a una Cena en el Salón Principal del Centro, a partir de las nueve.

Reservas para el ágape pueden realizarse en la Secretaría de la Institución (tel. 4383-5831) hasta el día 17 de mayo al precio de treinta pesos por cubierto. En el transcurso de la cena actuará el grupo de baile Iparralde de la entidad.


Enlaces relacionados

Historia del Centro Vasco Francés de Buenos Aires
En la enciclopedia Auñamendi - Eusko Ikaskuntza

Las instituciones vascas en Buenos Aires
Un artículo de Gonzalo Auza en Euskonews

Página web del grupo Iparralde Dantzari Taldea de Buenos Aires
www.iparraldedantzaritaldea.8m.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia