euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo nombrará hoy Socio Honorario al presidente Dr. Tabaré Vázquez

29/06/2005

La consejera Miren Azkarate y Agurtzane Aguado, presidenta de Euskal Erria, durante la reciente firma en Montevideo de un convenio con el gobierno vasco (foto euskalkultura.com)
La consejera Miren Azkarate y Agurtzane Aguado, presidenta de Euskal Erria, durante la reciente firma en Montevideo de un convenio con el gobierno vasco (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo procederá hoy mediante una ceremonia protocolaria a nombrar 'Socio Honorario de la Institución' al presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, en un acto que tendrá lugar en la sede de esta entidad vasca fundada en marzo de 1912 en la capital uruguaya. Tras el acto de nombramiento, el embajador de Francia, Dr. Héctor Gross Espiell, ofrecerá una conferencia en la decana de las euskal etxeas montevideanas.
El Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo acogerá esta noche la ceremonia de nombramiento como 'Socio de Honor de la Institución' del presidente de la República de Uruguay, Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, dando así cumplimiento a los estatutos de la entidad vasca montevideana.

La ceremonia, a la que asistirán los miembros de la Comisión Directiva del Centro, socios y simpatizantes de la comunidad vasca, así como una representación del mundo social y político del Uruguay, se celebrará en la sede de Euskal Erria en San José 1168 a las 19:30 horas de hoy miércoles e irá seguida de una conferencia que pronunciará el recientemente nombrado embajador de Francia, Dr. Héctor Espiell. Al finalizar el acto, la Institución brindará un lunch.


Enlaces relacionados

Características de la inmigración vasca en el Cono Sur
En la página de la Fundación Juan de Garay

Vascos en Uruguay
Artículo de Martha Marenales y JC Luzuriaga en Euskonews

La Cátedra de Euskara y Cultura Vasca en Montevideo
En la Tesis Doctoral del historiador Xabier Irujo

El (hoy extinto) Centro Laurak Bat de Montevideo
Decano de los centros vascos del mundo, en Auñamendi


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia