euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco del Noreste del Chubut recibió la visita de Sara Pagola, delegada de Euskadi en Argentina y Mercosur

14/11/2022

De izq. a der. directivos de la Euskal Etxea Juan Emilio Arbeletche, Salvador Bonachea, Natalia Suarez Caminoa, Maite Caracotche, Sara Pagola, Delegada de Euskadi, Milagros Ibarbia, Gastón Mendieta, Hugo Derin, Ignacio Esquiroz.
De izq. a der. directivos de la Euskal Etxea Juan Emilio Arbeletche, Salvador Bonachea, Natalia Suarez Caminoa, Maite Caracotche, Sara Pagola, Delegada de Euskadi, Milagros Ibarbia, Gastón Mendieta, Hugo Derin, Ignacio Esquiroz.

PUBLICIDAD

Trelew, Argentina. El pasado jueves 10 de noviembre, Sara Pagola, delegada de Euskadi en Argentina y Mercosur, visitó la ciudad de Trelew. La delegada, quien estuvo acompañada por la responsable Institucional de la Delegación de Euskadi Mariana Satostegui, desarrolló un programa de actividades que incluyó la visita al Concejo Deliberante local, a la Euskal Etxea del Noreste del Chubut y reuniones con miembros de la diáspora vasca y con representantes del ámbito académico local.

Sara Pagola fue recibida en el Concejo Deliberante de la ciudad por su Presidente Juan Ignacio Aguilar, quien le otorgó una distinción en agradecimiento a su visita. Luego, se dirigió a la sede del Centro Vasco del Noreste del Chubut, donde mantuvo dos reuniones. En la primera de ellas se reunió con la Comisión Directiva de la Euskal Etxea, con quienes conversó acerca de la actualidad y de los proyectos que la institución tiene previsto desarrollar a futuro.

A continuación, mantuvo una reunión con la delegada académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lic. Bárbara Quintana, para la presentación de distintas líneas de investigación sobre la presencia vasca en la zona. Asimismo, se firmó una carta de intención para un trabajo conjunto entre la Euskal Etxea y el Foro de Investigación de Ciencias Sociales.

Luego, se procedió a la presentación del retoño del Árbol de Gernika, donación del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, que será plantado en breve en la sede institucional. Finalmente, la delegada brindó a los y las socias de la euskal etxea la charla “Un pueblo ancestral que ama la vanguardia” acerca de la Euskadi actual.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia