euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Pergamino celebró San Fermín con una fiesta sin antecedentes en la ciudad

27/07/2016

Un txupinazo de colores dio inicio al festejo de San Fermín en Pergamino
Un txupinazo de colores dio inicio al festejo de San Fermín en Pergamino

PUBLICIDAD

Y la respuesta de la comunidad fue altamente positiva: una gran cantidad de público se convocó en la peatonal San Nicolás para disfrutar del espectáculo de música y danzas vascas. Acompañaron a la euskl etxea local el Guillermo Larregui de Chacabuco y el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes.

Pergamino, Argentina. En este 2016 la colectividad vasca pergaminense ha celebrado San Fermín como nunca antes había hecho: con una fiesta en pleno centro de la ciudad, en la que no faltaron el tradicional txupinazo, la música y las danzas. La fiesta comenzó sobre las 16:30hs en el Peatonal San Nicolás, y tras teñir el cielo con los colores de la ikurriña se bailó un Aurresku en homenaje a los presentes.

Seguidamente, los tamborreros del Lagun Onak local interpretaron la Tamborrada Donostiarra y finalmente los dantzaris se lucieron con las coreografías más típicas. El espectáculo de danzas incluyó la actuación del Centro Guillermo Larregui de Chacabuco, invitado especialmente para la ocasión.

El programa continuó con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y concluyó con cena y romería en las instalaciones de la euskal etxea. Representantes del Euskaldunak Denak Bat arrecifeño viajaron hasta Pergamino para no perderse el festejo. A continuación, galería fotográfica de la fiesta:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia