euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de México dona alimentos de primera necesidad para los damnificados por las inundaciones

12/10/2005

Las inundaciones provocadas por el huracán Stan han dejado miles de damnificados y desplazados en Chiapas y Veracruz
Las inundaciones provocadas por el huracán Stan han dejado miles de damnificados y desplazados en Chiapas y Veracruz

PUBLICIDAD

Las desoladoras imágenes de las inundaciones de Chiapas y Veracruz no han tardado en recibir una respuesta solidaria por parte de los miembros de la Euskal Etxea de México DF, que se han puesto manos a la obra para colaborar económicamente y llevar a cabo una recogida de alimentos y objetos de primera necesidad. Responsables del Centro Vasco entregarán hoy toda la ayuda reunida a la Cruz Roja.
La solidaridad del Centro Vasco de México con las personas afectadas por las inundaciones creadas por el paso del huracán Stan por Chiapas y Veracruz no se ha hecho esperar y a los pocos días de los trágicos sucesos, la Euskal Etxea mexicana ha reunido un importante número de aportaciones económicas y ayuda en especie.

El aporte solidario de la Euskal Etxea se compone de alimentos de primera necesidad, como: agua embotellada, leche en polvo, frijol, arroz, azúcar, lentejas, sopas instantáneas y alimentos enlatados. También envían implementos para higiene personal (papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pasta dental), zacates, jabón de trastes, pañales y utensilios para bebé (chupones, biberones), platos y cubiertos desechables.

Ayer concluyó el plazo inicialmente fijado para poder efectuar donaciones, de tal manera que hoy mismo o en todo caso esta misma semana una delegación de la Euskal Etxea hará entrega del material recogido a la Cruz Roja de México, quien se hará cargo de distribuir la ayuda en las zonas afectadas.


Enlaces relacionados

'Incapaces de vivir comunidades del sureste mexicano'
En prensalatina.com.mx

'Temen hambruna y epidemia en Guatemala'
En terra.com.mx

Página web del Centro Vasco de México
En www.centrovascomexico.com

Página web y foro Vascosmexico.com
En www.vascosmexico.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia