euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Chivilcoy festejó sus 22 años de vida con una cena a la que asistió medio millar de personas

19/07/2005

Medio millar de invitados celebraron los 22 años del Centro Vasco de Chivilcoy (foto Chivilcoy EE)
Medio millar de invitados celebraron los 22 años del Centro Vasco de Chivilcoy (foto Chivilcoy EE)

PUBLICIDAD

Socios y amigos de la Euskal Etxea de Chivilcoy se reunieron el pasado 9 de julio para celebrar por todo lo alto el 22 aniversario de la fundación de esta institución euskaltzale argentina. La fiesta, a la que concurrieron 450 personas, contó con una representación de dantzaris del Centro Vasco de Arrecifes que ejercieron de 'padrinos' del debut del cuerpo de baile de Chivilcoy. Los más de 25 dantzaris que integran el grupo chivilcoyano ofrecieron una intensa exhibición de euskal dantzak, ataviados con trajes típicos confeccionados por miembros de la propia Euskal Etxea.
Con una gran asistencia y un ambiente festivo y alegre, el Centro Vasco de Chivilcoy celebró el pasado 9 de julio sus 22 años de vida. La ocasión fue festejada con una gran cena en el Club 22 de Octubre, en la que participaron 450 personas. La expectación que despertó este evento en la comunidad vasca local era tal que las entradas para la cena se agotaron a los quince días de ponerse a la venta.

Socios y amigos del Centro Vasco disfrutaron de una velada entrañable, a la que asistió una delegación de invitados del Centro Vasco de Arrecifes, encabezados por los miembros de su grupo de dantza. Y es que el baile tuvo un lugar destacado en la noche, con la presentación del cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Chivilcoy.

Debut de los dantzaris chivilcoyanos

Más de 25 dantzaris de diferentes edades conforman este grupo, que debutó con gran éxito y se ganó al aplauso unánime de todos los asistentes. Los dantzaris chivilcoyanos interpretaron cuatro danzas, ataviados con trajes típicos especialmente confeccionados para la ocasión.

Especialmente emotiva resultó la noche para los familiares y amigos que acompañaron a los jóvenes dantzaris en su debut. Junto a ellos estuvieron también los dantzaris de Arrecifes, que apoyaron en todo momentno a los debutantes y compartieron con ellos su experiencia y sus vivencias. La actuación del grupo de Arrecife, muy aplaudida, a buen seguro quedó grabada en la retina de estos nuevos dantzaris como ejemplo de buen hacer.

Una torta de cumpleaños con veintidós velas

La cena, que prepararon un grupo de socias de la entidad, consistió en una picada de diferentes especialidades, tostadas, fiambres surtidos y queso, pollo asado al limón con ensalada y postre helado. No faltó la tradicional torta de cumpleaños con veintidós velitas en honor al aniversario del centro, que fueron sopladas por los niños del grupo de danzas y por la Comisión Directiva.

Todos los presentes compartieron la torta, brindando por el aniversario de con un vaso de sagardo (sidra). Los centros de mesa tradicionales se sortearon entre las damas presentes y se realizó el sorteo de una Mesa Servida.

La fiesta resultó un éxito, tanto de organización como de asistencia. El dinero recaudado con este evento, de gran aceptación en la comunidad chivilcoyana, será destinado a continuar con la construcción del Caserío Vasco, que se está llevando a cabo en la ciudad.


Enlaces relacionados

'Beti Aurrera de Chivilcoy realiza un balance de actividades'
Publicado en euskalkultura.com, el 4 de julio de 2005

'Debutará el grupo dantzari del 'Beti Aurrera' de Chivilcoy'
Publicado en euskalkultura.com el 27 de junio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia