euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Chascomús prevé inaugurar en breve un salón con capacidad para más de un centenar de personas

18/03/2020

Reformas en la Euskal Etxea de Chascomús. En la imagen de la derecha, el espacio ganado por las nuevas obras para la cocina y salón
Reformas en la Euskal Etxea de Chascomús. En la imagen de la derecha, el espacio ganado por las nuevas obras para la cocina y salón

PUBLICIDAD

Chascomús, Argentina. Las obras de refacción en las instalaciones del Zingirako Euskaldunak de Chascomús arrancaron en enero y seguirán durante las próximas semanas –siempre y cuando las medidas relacionadas con el Coronavirus así lo permitan– ya que, señalan a EuiskalKultura.eus desde la Euskal Etxea, "es poco lo que falta para terminar". La remodelación consiste en la ampliación de los dos espacios más importantes de la sede, la cocina y el salón, y ha sido posible en su mayor parte “gracias a la subvención otorgada por el Gobierno Vasco para tal fin”, explica Martín Larralde, vicepresidente de la institución.

“En el salón ahora podremos realizar actividades altamente convocantes –hasta la fecha se llevaban a cabo en otros espacios, como el Club de Pelota– y con la refacción de la cocina podremos potenciar aún más las actividades gastronómicas, tan importantes para nuestro Centro”, expresa Larralde, para agregar: “Incluso, soñando un poco en voz alta, no descartamos la posibilidad de, a futuro, concesionar el espacio para tener un restaurante”.

Larralde informa que ya se están terminando detalles del salón y que si todo sigue como hasta ahora, podrían inaugurar la ampliación de la sede en abril, con el festejo de Aberri Eguna. Esta posibilidad, sin embargo, quedará supeditada a las medidas en relación al Coronavirus que estén vigentes a principios del próximo mes. 

La Euskal Etxea irá informando en CV Chascomús



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia