euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Anaitasuna de Maipú celebró su 39º aniversario recordando a sus socios de todas las épocas

21/05/2015

Los socios del centro vasco Anaitasuna de Maipú celebraron el 39º aniversario de la euskal etxea el pasado 17 de mayo
Los socios del centro vasco Anaitasuna de Maipú celebraron el 39º aniversario de la euskal etxea el pasado 17 de mayo

PUBLICIDAD

La euskal etxea de Maipú celebró su cumpleaños con un almuerzo al que asistieron setenta personas. En el encuentro, y gracias a un video preparado por miembros de la institución, estuvieron ‘presentes’ mediante imágenes y su recuerdo todas las personas que durante estas cuatro décadas hicieron surgir, consolidaron y trabajaron para mantener viva la casa vasca.

Maipu, Argentina. El Centro Vasco Anaitasuna ha protagonizado un buen número de actividades durante los últimos meses. Entre ellas la celebración del aniversario de la institución, el pasado 17 de mayo, con un almuerzo. fechas antes, durante abril, se conmemoró el Bombardeo de Gernika y se organizó el Campeonato de Mus ‘Juan Carlos Elizondo’.

El aniversario reunió a unas setenta personas que disfrutaron de un almuerzo de camaradería y un excelente menú casero. A lo largo de la tarde, se sucedieron además los bailes y la música vasca, de la mano del acordeonista Fabián Maya.

También durante el festejo se proyectó un video (ver aquí)  que reúne un centenar de fotos tomadas en la euskal etxea durante estos cuarenta años. El video, sin embargo, y tal como explican desde el centro, “aún debe completarse”. En palabras de la lehendakari Alicia Ithurrat, “las fotos las compiló Laura Etcheverry a partir del material que tenía a disposición. Pero estamos seguros de que en las casas de Maipú habrá muchas otras fotos tomadas en la euskal etxea, de momentos y personas que no han quedado recogidas en esta primera versión. Por eso invitamos a todos los maipuenses a recolectar ese material y hacérnoslo llegar para poder hacer un video más completo para el 40º aniversario”, ha señalado.

Campeonato de Mus y Salón ‘Juan Carlos Elizondo’

Además de recordar el 78º Aniversario del Bombardeo de Gernika, el centro Anaitasuna fue protagonista el 18 de abril de otra ceremonia muy sentida, en este caso, en memoria de Juan Carlos Elizondo, fallecido el 6 de junio del año pasado. “Juan Carlos era socio de la institución pero sobre todo un amigo, papá de cinco dantzaris y muslari. Su muerte repentina nos dejó a todos muy conmocionados y por eso se ha decidido no solo poner su nombre al Campeonato clasificatorio de Mus, sino también al salón donde suelen reunirse los jugadores”, explica Ithurrat a EuskalKultura.com.

Durante la ceremonia y con la participación de familiares de Juan Carlos Elizondo, se descubrió una placa recordatoria. 


Galería de fotos



Comentarios

  • Aupa Maipu

    Felicitaciones a todos los que siguen haciendo que Anaitasuna sea lo que fue siempre. Estuve poco tiempo pero tengo los mejores recuerdos ...

    Santiago Javier Uribe (Mar del Plata), 23/05/2015 05:14

  • Felicidades

    Zorionak Anaitasuna ta Egunabar!! Segi ta segi aurrera, Besarkada handi bat

    Juan Ignacio Landeta (Poroto) (Mar del Plata), 21/05/2015 14:48

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia