euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Gure Etxe Maitea de Olavarría volvió a garantizar la presencia vasca en un nuevo aniversario de la ciudad

29/11/2019

El Gure Etxe Maitea en el 152º aniversario de Olavarría
El Gure Etxe Maitea en el 152º aniversario de Olavarría

PUBLICIDAD

Olavarría, Argentina. La ciudad de Olavarría, en el provincia de Buenos Aires, celebró su 152º aniversario. Y con tan marcada presencia de raíces vascas desde su fundación, tal como se evidencia en el nombre, en la fiesta de cumpleaños no podía faltar la colectividad vasca local. Cada año participa la Euskal Etxea en esta fiesta que reúne a unas 70 mil personas, y este 2019 no fue la excepción. En el Parque Helios Eseverri, el Gure Etxe Maitea con María Susana Mendizabal a la cabeza, montó su stand gastronómico.

Entre el 8 y el 10 de noviembre, una delegación del Gure Etxe Maitea participó asimismo de la Semana Nacional Vasca en Bahía Blanca, tanto en reuniones, como en romerías y en la Gala del Teatro. Los participantes reunieron imágenes de los momentos vividos en el video que recogemos a continuación.


[El Gure Etxe Maitea en la Semana Vasca de Bahia Blanca 2019]

El centro vasco olavarriense informa finalmente que los cocineros de la Casa también estuvieron presentes con un stand en el evento ‘Mercado de Sabores’, del 18 al 20 de octubre, donde deleitaron a los asistentes con bocados tradicionales.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia