euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Center of Basque Studies participa en la Night of All Nations fusionando bailes vascos, congoleños y punjabíes

13/04/2005

El stand del CBS (foto CBS)
El stand del CBS (foto CBS)

PUBLICIDAD

El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno tuvo una original participación en The Night of All Nations (Noche de todas las Naciones), celebrada el pasado 8 de abril en Reno. Argitxu Camus, doctorando del Center of Basque Studies (CBS), fue la encargada de dar comienzo a las actuaciones de la noche, con una exhibición de baile en la que junto a sus compañeros fusionaba las tradicionales euskal dantzak con bailes de Congo y Punjab (India). El CBS también contó con un stand desde el que estudiantes del centro y algunos miembros de la Euskal Etxea Zazpiak Bat de Reno ofrecían información sobre Euskal Herria y la cultura vasca.
El Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno y la Euskal Etxea Zazpiak Bat estuvieron presentes en la celebración de The Night of All Nations, tradicional encuentro multicultural de la citada universidad, celebrado el pasado fin de semana. La participación del CBS estuvo liderada por Argitxu Camus-Etchecopar, doctorando del centro, que dirigió un baile de grupo llamado 'Afro-Basque-Gra', en la primera actuación de la noche.

Fue un innovador baile experimental, en el que se combinaban tres diferentes estilos de baile, de otros tantos países: Euskal Herria, Congo, y Punjab. Los bailarines que interpretaron la danza eran asimismo de diferentes países: Euskal Herria, Punjab, Costa de Marfil, Congo, Malasia, Sri Lanka, Samoa, y la India. [En la fotografía del texto, un momento de la actuación de Argitxu Camus (foto CBS)]

El Centro de Estudios Vascos contó además con un stand en el que los estudiantes del centro ofrecieron información sobre Euskal Herria, el CBS y la Euskal Etxea Zazpiak Bat de Reno. También ofrecieron pequeños aperitivos y una degustación de comida vasca. Entre los voluntarios que atendieron el stand a lo largo de la noche se encontraban Juan Arana, Argitxu Camus y Pedro Oiarzabal, del Centro de Estudios Vascos; Gotzone Garai, del Departamento de Antropología, y Lisa y Enrike Corcostegui, representantes del grupo de euskal dantzak Zenbat Gara.


Enlaces relacionados

Center of Basque Studies
En www.basque.unr.edu

Centro Vasco Zenbat Gara, Reno
En www.powernet.net/~renobasqueclub

Zenbat Gara Dantzari Taldea, Reno
En www.dantzariak.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia