euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cantautor Joseba Gotzon se halla de gira por Argentina y Brasil, presentando su noveno trabajo, 'Gris'

03/11/2006

El cantautor de Portugalete Joseba Gotzon
El cantautor de Portugalete Joseba Gotzon

PUBLICIDAD

El cantautor portugalujo Joseba Gotzon se encuentra ya en la Argentina, donde ha dado comienzo a una gira internacional que le llevará a recorrer en los próximos días varias localidades del país austral y de Brasil. El músico vasco presentará su último trabajo, titulado 'Gris', noveno de su carrera. El cedé reúne una colección de canciones compuestas entre los años 1984 y 2006 en las que trata temas como el amor, las reflexiones personales y denuncias las guerras, tanto ilegales como legales.
Joseba Gotzon ofreció ayer en Paraná el primer concierto de una gira internacional que le llevará estos días a recorrer Argentina y Brasil presentando su nuevo disco. La actuación contó con el apoyo de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná y tuvo lugar en el paranaense Teatro 3 de Febrero. La siguiente parada será mañana mismo en San Nicolás, para continuar con actuaciones en La Plata, Buenos Aires y Sao Paulo (Brasil). 'Gris', el noveno trabajo de Gotzon, es una colección de canciones que el cantante venía interpretando, aunque hasta la fecha no habían sido recogidas en ningún cedé.

El último trabajo del portugalujo baila al ritmo del pop, acompañado a veces por la bossa, el jazz, el calypso, el bolero y la balada. Joseba Gotzon comenzó en 1984 con el disco 'Gau Hotzak' ('Noches Frías'), seguido en el año 1985 por 'Inpotentzia' ('Inpotencia'), 'Botere Zalantzazkoak' ('Poderes dudosos') en 1987, 'Kalapo' en 1990, 'Made in Ris' en 1994, 'Noegga, historias y leyendas' en 1999, 'Fotopoemak' ('Fotopoemas') en el año 2003 y 'Gris' en el 2006.


Enlaces relacionados

Web oficial de Joseba Gotzon
www.josebagotzon.com

Web oficial de la Asociación Vasco Argentina Urrundik
www.urrundik.com.ar

Joseba Gotzon iniciará una gira por Catalunya, Argentina y Brasil
Publicado en Euskalkultura.com el 14 de septiembre de 2006

Invitado por la Asociación Vasca Urrundik
Diario digital Hacer Arte y Cultura de Paraná


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia