euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El campamento de verano Udaleku 2004 tendrá lugar en Boise (Idaho) durante la segunda quincena de julio, organizado por Euzkaldunak Inc.

29/05/2004

Cartel del Udaleku 2004.
Cartel del Udaleku 2004.

PUBLICIDAD

La Asociación Vasconorteamericana NABO (North American Basque Organizations) ha organizado, un año más, el Udaleku (campamento de verano para niños y jóvenes) en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de acercarse a Euskal Herria y aprender danzas y canciones vascas; tocarán instrumentos musicales como el txistu, el acordeón o la pandereta; jugarán al mus o a la pelota; conocerán la gastronomía vasca, y se iniciarán en el euskara. Una de las novedades del campamento, que se desarrollará del 18 al 31 de julio, será la participación de Joseba Etxebeste y Clara Urdangarin que mostrarán diversos juegos y deportes vascos.
EUSKAL KULTURA. El Udaleku 2004 tendrá lugar en Boise (Idaho) la segunda quincena del mes de julio, concretamente del 18 al 30 julio, y en esta ocasión, la organización correrá a cargo de Euzkaldunak Inc., junto con otras asociaciones vascas de la zona. Una de las novedades de esta edición consiste en la participación de Joseba Etxebeste y Clara Urdangarin, que, procedentes los dos de Euskal Herria, mostrarán a los jóvenes que se acerquen a Udaleku numerosos juegos y deportes tradicionales vascos.

Los niños y jóvenes, que habrán de ser mayores de diez años, serán alojados con familias de la localidad de Boise. El coste del campamento será de 150 $ y los interesados en participar en el Udaleku han de remitir la correspondiente solicitud antes del próximo 1 de junio a NABO.

Además de ésto, el último fin de semana de julio, Euzkaldunak Inc. conmemorará el día de San Ignacio (31 de julio, sábado), para lo que ha organizado el San Inazio Festival. Los actos comenzarán un día antes, el 30 de ese mismo mes, con la celebración de la Gala de los participantes en el Udaleku y el Kantari Eguna, y a lo largo de todo el fin de semana disfrutarán con danzas, actuaciones callejeras, misa y picnic, entre otros.


Enlaces relacionados

Página web de NABO


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia