euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El blog del Beti Aurrera de Chivilcoy trabaja a toda máquina ofreciendo la actualidad de este centro vasco

25/06/2007

Portada del Blog de Beti Aurrera de Chivilcoy
Portada del Blog de Beti Aurrera de Chivilcoy

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Chilvilcoy está viviendo estos días una época de revoluciones, entre las que la más significativa, sin duda es la inauguración de su propia sede. Pero el grupo vasco chivilcoyano no se ha limitado a una sede física, sino que también ha puesto en marcha una sede virtual: el blog de la Euskal Etxea. Desde ayer mismo esta bitácora online permitirá tanto a los miembros del club como a los amigos de todo el mundo conocer y comentar las últimas novedades de la vida del Beti Aurrera.
La inauguración del nuevo blogspot llegó cargada de buenos deseos y felicitaciones por parte de numerosos miembros de la comunidad vasca argentina y la sociedad chivilcoyana, que reconocían el esfuerzo y la dedicación del grupo Beti Aurrera en esta creación de sedes tanto reales como virtuales. Desde Euskal Herria, Josu Legarreta, Director de Relaciones con las Colectividades Vascas, felicitaba a los socios de la entidad, añadiendo que 'ante esta vuestra hermosa sede, me viene a la memoria el eslogan de ¡qué lindo es recordad, pero más hermoso es construir!'. La delegada de Euskadi en Argentina, Mari Eli Díaz de Mendibil, también se sumaba en sus felicitaciones, así como la directiva de FEVA, que dejaba en el blog el siguiente mensaje: Beti Aurrera euskal etxeari Zorionak!.

También diversas autoridades argentinas, así como grupos y familias de la sociedad chivilcoyana han dejado su saludo en el blog. Es especialmente destacable el apartado de saludos de otros centros vascos, sabedores mejor que nadie de la importancia de disponer de una sede propia para dar cabida a las actividades de la entidad. Así, llegaron saludos desde el Centro Vasco Itxaropen de Saladillo; Centro Vasco Lagun Onak de Pergamino, Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida, Toki Eder de José C. Paz; Centro Vasco Euskal Jatorri de Misiones; Centro Vasco de Villegas; Euskal Etxea de Villa Mercedes; el Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen, Acción Vasca de la Argentina; el Centro Vasco de La Plata; el Centro Vasco Eusko Etxea San Juan; la Euskal Etxea del Chaco; Unión Vasca de Bahía Blanca; Centro Vasco de Paraná, Centro Vasco Denak Bat Cañuelas y, desde Montevideo (Uruguay), la Euskal Etxea Haize Hegoa. También se suman a la felicitación el conferenciante Mikel Ezkerro, Magdalena Mignaburu Berho, responsable de la web Diáspora Vasco Argentina, y por suspuesto, desde estas líneas EuskalKultura.com.


Enlaces relacionados

Blog de Beti Aurrera de Chivilcoy
http://centrovascochivilcoy.blogspot.com

Los vascos chivilcoyanos inauguran su sede el 23 de junio
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia