euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El bailarín Iñaki Urlezaga retorna a Paraná el próximo 7 de julio de la mano de la Asociación Vasca paranaense Urrundik

16/06/2005

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik anunció que el próximo 7 de julio presentará en Paraná a Iñaki Urlezaga, primer bailarín del Royal Ballet de Londres. Luego de su exitosa gira por Latinoamérica y su consagración en Rusia y Estados Unidos, la estrella internacional del ballet presentará su nuevo espectáculo en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

La función se iniciará con “Carmen” de Bizet, en versión completa, con escenografía y vestuario original; en tanto para la segunda parte, y poniendo un broche de lujo a una noche que promete ser mágica, se pondrá en escena el tradicional “Gaité parissienne”, con música de Offenbach.

De esta forma, el público local tendrá una oportunidad única de disfrutar una velada de ballet de nivel internacional, junto a una de las principales figuras de la danza mundial, quien se presentará junto a toda su compañía Ballet Concierto y espectacular puesta escenográfica, tal como sucede en los grandes teatros del mundo. Como partenaire internacional actuará la destacada bailarina brasileña Caroline Queiroz.

Una joya del ballet mundial

Iñaki Urlezaga ha paseado su arte por los escenarios mas importantes del planeta, como el Covent Garden, Scalla de Milan, Metropolitan de Nueva York, Opera de París, Teatro Real de Madrid, Teatro Bolshoi de Moscú, entre otros.

Entre las curiosidades más recientes de su impactante carrera internacional, grabó el video de Michael Bolton "El día que me quieras", orquestado por Raúl Di Blasio, por elección del sello discográfico BMG.

Urlezaga ha logrado la categoría de “Bailarin Etoile”, y en tal carácter, paralelamente a su actividad en Londres, baila como Huésped en la Scalla de Milán, y participa junto a su compañía en festivales y galas de ballet de todo el mundo. Entre otras cientos de presentaciones, bailó ante 80.000 personas para el aniversario de la ciudad de Lisboa, Portugal en un escenario armado al aire libre.

Las plateas se pondrán a la venta a un costo de 35 pesos, las tertulias a 25 y el paraíso a 15. Desde la organización se ha previsto una venta anticipada en la boletería del Teatro. Para informes y reservas, comunicarse con Urrundik al teléfono (0343) 4317676, o por correo electrónico, acá.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia