euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El aporte vasco del Eusko Biltzar pringlense brilló en la Fiesta de Colectividades de Monte Hermoso

18/12/2014

Integrantes del Eusko Biltzar de Coronel Pringles garantizaron la presencia vasca en la Fiesta de Colectividades de Monte Hermoso (foto EE)
Integrantes del Eusko Biltzar de Coronel Pringles garantizaron la presencia vasca en la Fiesta de Colectividades de Monte Hermoso (foto EE)

PUBLICIDAD

La octava edición de la Fiesta de Colectividades de Monte Hermoso --un centenar de kilómetros al este de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires-- contó con la participación de la euskal etxea Eusko Biltzar de Coronel Pringles en dos de las actividades principales del encuentro: el patio de comidas y el desfile. Eusko Biltzar contribuyó de este modo a representar y difundir la cultura de Euskal Herria en un evento que convocó, resaltan medios locales, a un número record de visitantes.

Monte Hermoso, Argentina. Ubicada sobre la costa atlántica, la localidad de Monte Hermoso festeja desde hace ocho años su gran Fiesta de Colectividades. Con propuestas artísticas –en su mayoría de la mano de agrupaciones que viajan desde Buenos Aires– y gastronómicas, la ciudad balnearia ofrece una alternativa distinta tanto a los vecinos como a los turistas.

La octava edición de la fiesta tuvo lugar los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre y entre las instituciones participantes cabe destacar la presencia del centro vasco Eusko Biltzar de Coronel Pringles, que se desplazó hasta la ciudad balnearia para estar presente en los stands gastronómicos y en el desfile. Con un nutrido grupo formado en su mayoría por los dantzaris del grupo Beti Dantzari acompañados por sus padres, la euskal etxea no solo lució la ikurriña y trajes típicos por las calles céntricas de la ciudad sino que también sorprendió en el patio de comidas con txistorra a la sidra y una típica tortilla vasca.

Junto con esta noticia, la euskal etxea pringlense da cuenta de que durante diciembre no pararon las actividades de Eusko Biltzar. En cuanto a los viajes, el siguiente fue a la localidad de San Francisco de Bellocq para asistir a la Fiesta Gastronómica Vasca. El pasado fin de semana, por su parte, la fiesta fue en la propia sede del centro, donde el coro, los dantzaris y socios y amigos del Eusko Biltzar se reunieron en una cena para celebrar el cierre del 2014.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia