euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Aberri Etxea a pleno en la fiesta de la Soberanía Patagónica 2020: aportó ikurriñas, danzas, cantos y stand

11/03/2020

El Aberri Etxea en la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2020
El Aberri Etxea en la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2020

PUBLICIDAD

Carmen de Patagones, Argentina. La comarca de Viedma y Carmen de Patagones celebra cada año la Fiesta de la Soberanía Patagónica. En este 2020 el festejo tuvo lugar entre los día 4 y 8 de marzo y con el compromiso de siempre, la colectividad vasca de la región estuvo representada por los txikis del Taller de Euskera y Cultura, por el grupo de dantzaris ‘Lagun Onak’, por el coro Abestu Beti, por estudiantes de euskera, y por socios y socias del Centro Aberri Etxea.

Los actos conmemorativos comenzaron el 4 de marzo en el balneario El Cóndor, donde se recordó el hundimiento del navío Duquesa de Goias, luego de las primeras escaramuzas que luego derivaron en la gesta del 7 de marzo. Allí estuvieron los integrantes del Centro Vasco, así como también en el acto oficial realizado en la Plazoleta del Fundador y en el desfile cívico-militar y criollo del sábado 7.

Durante el festival, que contó con artistas de renombre, la Euskal Etxea también tuvo, y por tercer año consecutivo su stand cultural. Ver álbum fotográfico.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia