euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 9 de mayo concluye el plazo para matricularse en el curso de Euskera y Cultura Vasca en la Universidad de La Plata

30/04/2008

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El próximo 9 de mayo concluye el periodo para matricularse en el curso gratuito de Euskera y Cultura Vasca que organiza la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. La iniciativa académica está a cargo de la profesora visitante, llegada desde el País Vasco, Yeray Águila Barrenengoa. La propuesta incluye la enseñanza básica del idioma Euskera y una aproximación a la cultura vasca, su geografía, historia y origen del idioma.

Según explicaron los organizadores, el curso está abierto a toda la comunidad y para participar no es requisito contar con conocimientos previos del idioma. Los interesados pueden acercarse a la Unidad de Relaciones Internacionales de la UNLP, en el edificio del Rectorado, avenida 7 nº 776, en el horario de 14 a 18. O contactar a través de internet, acá.

La clase inaugural tendrá lugar el lunes 12 de mayo a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, en calle 6 entre 47 y 48. Estará a cargo del viceconsejero de Política Lingüística del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika. El resto de las clases regulares se dictarán a lo largo del año los días los martes en el Aula Dardo Rocha del Rectorado de la UNLP.


Enlaces relacionados

Euzko Etxea de La Plata
www.centrovasco.com

La Universidad Nacional de La Plata busca docente de euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de diciembre de 2007

Notable aceptación de los lectorados de cultura vasca en México
Publicado el 26 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia