euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 5 de agosto último día para presentar solicitudes para enseñar euskera y cultura vasca en la Universidad de California en Santa Bárbara

15/07/2022

En vigor la convocatoria para seleccionar lector/a de euskera y cultura vasca en la Universidad de California Santa Bárbara (foto eCello)
En vigor la convocatoria para seleccionar lector/a de euskera y cultura vasca en la Universidad de California Santa Bárbara (foto eCello)

PUBLICIDAD

Santa Bárbara, California, EEUU. El 5 de agosto concluye el plazo para presentarse al puesto de lector/a de euskera y cultura vasca que el Instituto Vasco Etxepare ha convocado en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB). La persona seleccionada impartirá clases durante el segundo semestre del curso 2022-2023 y durante el curso 2023-2024. Dotación, 22.500 euros. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 5 de agosto.

Las personas que aspiren a la plaza deberán estar en posesión de un título universitario de grado (o licencia), tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener el nivel C1 de inglés. Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.

Entre los trabajos que deberá realizar están la elaboración de un programa didáctico de euskera y cultura vasca; la organización de acciones académicas con el fin de investigar el euskera y fomentar la cultura vasca; y el apoyo y orientación del profesorado e investigador local en todo lo relacionado con temas como el euskera y la cultura vasca.

El Centro de Estudios Vascos de la UCSB trabaja en la enseñanza y aprendizaje de la historia, la cultura y la lengua de Euskal Herria, entre otros. En colaboración con Etxepare Euskal Institutua, el Centro de Estudios Vascos de la UCSB también promueve proyectos de investigación sobre temas vascos.

- Toda la información sobre la convocatoria puede consultarse aquí
- Contacto, escribiendo a irakurletzak@etxepare.eus o llamando a (+34) 943 023 407



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia