euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 10º aniversario de la Asociación Gerora de Córdoba trae como especial regalo un disco de txistu de Lurra eta Haizea

15/09/2020

Grupo de socios y socias pertenecientes a la Asociación Cultural Vasca Gerora de Córdoba, Argentina
Grupo de socios y socias pertenecientes a la Asociación Cultural Vasca Gerora de Córdoba, Argentina

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. La Asociación Cultural Vasca de Córdoba Gerora cumple 10 años y lo está celebrando con una gran cantidad de acciones, alojadas en la virtualidad, pero que dan cuenta del gran vínculo que mantiene la institución con referentes culturales e institucionales, tanto de Euskal Herria como de Córdoba y Argentina. Sirvan de botón de muestra las declaraciones que han recibido tanto del Concejo Deliberante como de la Legislatura de la Ciudad,, de “adhesión y beneplácito” por la conmemoración.

[Adhesiones de la Ciudad de Cordoba]

Paralelamente, representantes del Gobierno Vasco, desde Euskadi y Buenos Aires, la propia FEVA y muchas euskal etxeas e instituciones vasco-argentinas saludaron a Gerora en este mes tan especial.

Pero sin duda, el mayor reconocimiento y regalo es el de quienes desde hace años han hecho de Gerora lo que hoy es: un semillero de dantzaris, en el grupo Txotx!; un centro formador de músicos, de la mano del Taller Lurra eta Haizea. Lugar de encuentro para los euskaldunes, que a lo largo de este año se han mantenido activos en la virtualidad, sacando a la luz lo que han ido aprendiendo en la colección ‘Euskal Poemak’. Y cómo no, de sukaldaris, en el Taller Sutondo, que ponen el elemento vital en los encuentros...


[Saludo de algunos de los amigos de Gerora]

Todas y cada uno de los integrantes de la Asociación ha participado de este aniversario, que por virtual no deja de ser emotivo.

Y como bonus track, Lurra eta Haizea ha lanzado su disco "Chisturi Social Club"! que puede escucharse de manera gratuita en la página de Gerora.

Zorionak, Gerora!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia