euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Edición argentina del Premio ‘Ada Byron a la Mujer Tecnóloga’ de la Universidad de Deusto; plazo de candidaturas hasta el 25/9

26/06/2020

Conferencia virtual de presentación del Premio ‘Ada Byron a la Mujer Tecnóloga’ para Argentina
Conferencia virtual de presentación del Premio ‘Ada Byron a la Mujer Tecnóloga’ para Argentina

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Originado en la Universidad de Deusto en el año 2014, el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga y Científica quiere premiar y visibilizar la labor de las tecnólogas actuales, “cuya trayectoria ha resultado especialmente relevante para la sociedad”. El premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología, y cuenta con el patrocinio de Microsoft.

En el año en que cumple la séptima edición en el País Vasco, la Facultad de Ingeniería de Deusto ha presentado la primera edición argentina del premio, edición que podrá concretarse gracias a la labor conjunta con la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

Ésta no será la primera vez que el Premio ‘Ada Byron a la Mujer Tecnóloga’ se entrega en América. De hecho en 2019 tuvo su edición mexicana, de la que resultó ganadora la doctora María Alicia de los Ángeles Guzmán (ver artículo aquí). El objetivo, explican desde la Universidad, "es avanzar en la internacionalización, para a medio plazo llegar a otros países de Europa y Latinoamérica, y a largo plazo, otorgar un premio a nivel internacional".

Plazos y premios

El plazo de candidaturas en Argentina se abrió el pasado miércoles 24 de junio y se cerrará el viernes 25 de septiembre. Posteriormente se analizarán las candidaturas por el Comité Técnico-Científico y el premio, dotado con 3.000 euros, se entregará el 12 de noviembre en Córdoba. Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia