euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Disponible en la red el número 12 de Fitxak, un boletín gratuito que difunde contenidos de cultura vasca

17/12/2005

Logotipo de Fitxak, en la página web de la Asociación Diáspora Vasca
Logotipo de Fitxak, en la página web de la Asociación Diáspora Vasca

PUBLICIDAD

La Asociación 'Diáspora Vasca' ofrece en su página web un nuevo número de Fitxak, un emprendimiento con el que la organización desea 'ofrecer a los vascos de la Diáspora la posibilidad de ir incrementando de manera paulatina sus conocimientos sobre la cultura vasca', señalan sus responsables. El nuevo número, elaborado con la colaboración de Iñaki Egaña, Joseba Basterretxea, Oier Gorosabel y la radio lekeitiarra Arrakala Irratia, ofrece artículos, archivos de audio y video.
Los internautas interesados 'en mejorar sus conocimientos generales sobre la cultura vasca', tienen a su disposición un nuevo número de Fitxak, boletín de difusión cultural de la Asociación Diáspora Vasca. Según señalan sus responsables, coleccionando estas fichas los suscriptores podrán ir formando un pequeño gran archivo de contenidos básico de cultura vasca, así como una fonoteca, asimismo básica, con una selección de títulos tradicionales y modernos de la música y el cancionero euskaldun.

El nº 12, elaborado con la participación de Iñaki Egaña, Joseba Barrenetxea y Oier Gorosabel, de Arrakala Irratia (Lekeitio), presenta los siguientes contenidos:

- Historia: 'Sinopsis de la historia de Nafarroa'
- La Patagonia: 'Cuando el norte es el sur', (Iñigo Aranbarri).
- Apuntes: 'Oñaz y Ganboa'; 'Eguzkilore (flor del sol)'.
- Archivo: 'Un traductor en París' (Bernardo Atxaga).
- Foto: 'Diáspora Vasca'

En versión audio, Fitxak presenta la canción 'Oroimeneko portua', de Imanol Larzabal, en formato mp3, junto a información sobre el cantante y la traducción de la letra a castellano, inglés y francés. Oier Gorosabel, de Arrakala Irratia (Lekeitio), elabora una nueva entrega de 'Noticias Insólitas' y, en formato video, el boletín ofrece un breve reportaje (1' 55'') sobre el bertsolarismo.

El boletín puede descargarse a través de la web de la asociación; o mediante suscripción gratuita, enviando un e-mail indicando nombre, dirección electrónica, ciudad y país de residencia, aquí.


Enlaces relacionados

Asociación 'Diáspora Vasca', proyecto Fitxak
En www.diasporavasca.org

Acceso directo al Nº12 de Fitxak
En www.diasporavasca.org/fitxak/fitxak12/index.htm


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia