euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Diego Tellechea, nuevo presidente del CV de Villegas; se emite hoy un nuevo programa de 'La hora de los vascos'

29/05/2009

Nekane Olazar conduce cada semana 'La hora de los vascos' en FM Infinita, 89.7 MHZ de General Villegas (foto EuskalKultura.com)
Nekane Olazar conduce cada semana 'La hora de los vascos' en FM Infinita, 89.7 MHZ de General Villegas (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

'La hora de los vascos' es el nombre del programa radial que cada semana conduce Nekane Olazar en la localidad bonaerense de General Villegas. Cada viernes, de 16:00 a 17:00 horas hora local, esta activa miembro de la colectividad vasca argentina dirige una de las decenas de emisiones que informan a los argentino-vascos y a los argentinos en general sobre cuestiones relacionadas con el componente euskaldun de su población y en general sobre temas de cultura y de la realidad vasca en sus diversos ámbitos. Una de las cuestiones tratadas en la emisión de la pasada semana fue, precisamente, la elección del nuevo presidente del Centro Villegas-ko Euskaldunak, en la persona de Diego Tellechea.

General Villegas, Argentina. En su programa de hoy, Nekane Olazar entrevistará al Sr.  Gallo, conocido por los villeguenses como Don Tito, familiar del pelotari Gabriel Martirene, apodado  "Sardina", y que fuera el inventor de la paleta argentina. El señor Gallo, conocedor de la historia en torno a aquel vasco, nacido en Baigorri (Baja Navarra) y afincado en la zona de Burzaco, contará a la audiencia diferentes aspectos de la vida de "Sardina", personaje que sin duda es ya una leyenda dentro del deporte de la pelota vasca en Argentina.

Del boletín Aurrera --revista vasca villeguense-- en su número 90, la conductora del programa rescatará la azarosa vida de Francisco Javier Alkorta. El espacio se completará con los bloques habituales de noticias de Euskal Herria,  tradiciones y costumbres vascas, actividades de la euskal etxea y música vasca. Sonarán asimismo algunos temas del cantautor argentino Victor Heredia.

Al haberse celebrado el pasado 15 de mayo la Asamblea General ordinaria de Villegas-ko Euskaldunak, ya la pasada semana el programa señaló los resultados de la misma, constando entre diferentes puntos del  Orden del dia la elección de nuevas autoridades, quedando como presidente de la casa vasca Diego Tellechea, quien hasta la fecha había desempeñado diferentes cargos en comisiones directivas anteriores. El programa contó con la participación del nuevo presidente quien compartió y explicó los próximos pasos que está por desarrollar la institución que preside.

Nueva Comisión Directiva

-Presidente: Diego E. Tellechea
-Secretaria: Sara Angelica Artola
-Tesorera: Yanina P. Castro Montoya
-Vocal titular primero: Raúl E. Nouveliere
-Vocal titular segundo: Roberto Urchipía
-Vocal suplente primero: Víctor Eguren
-Vocal suplente segunda: Clara Echenique

Organo Revisor de Cuentas

-Miembro titular primero: Pablo Astigarraga
-Miembro titular segundo: Marcelo Lozano
-Miembro suplente: Rodolfo Esain

ENLACES COMPLEMENTARIOS

Página web de la emisora
www.fminfinita.com.ar

[NOTA DE ULTIMA HORA: Debido a problemas técnicos motivados por un desperfecto en una máquina de la emisora, el programa de hoy viernes de 'La hora de los vascos' de General Villegas no ha salido al aire. Nekane Olazar expresa sus disculpas por ello y anuncia el traslado de la agenda prevista para hoy en el programa al próximo viernes]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia