euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

DIÁSPORA Y CULTURA VASCA

31/12/0999

PUBLICIDAD

Tienes en tu pantalla Euskalkultura.com, boletín de información sobre Cultura y Diáspora Vasca

Guztion ekarpenez egiten da euskal kultura, eta hori da hain zuzen buletin honen erronka nagusia: munduan euskal kulturaren kezka dutenak elkarrekin lanean jartzea eta, hasteko, elkarren berri emanez, guztion ahalegina eraginkorragoa egitea. Izan ere, munduko euskaldunen eta euskaldunen lagunen informaziogune, lokarri eta komunikabide bilakatu nahi luke EUSKALKULTURA.COMek, eta pauso berriak entseatu alor honetan. Beste produktu batzuk ingelesez edota euskaraz ditugula, honakoa gehienbat espainola mintzatzen dutenei zuzendua da eta gaztelaniaz eta, hein apalago batean, euskaraz ere badator.

Tienes ante ti, amigo/a lector/a, EUSKALKULTURA.COM, un boletín dedicado a la Diáspora y la Cultura Vasca que elaboramos un grupo de vascos y vascas nacidos o residentes en varios continentes. La aventura en internet se inició a mediados de 2001 y desde entonces nuestra familia de redactores, colaboradores y lectores ha crecido y se ha asentado en torno a este proyecto participativo que no pretende sino informar y divulgar la realidad cultural vasca o que los vascos producen en el mundo.

Pretendemos conectar contigo

¿Qué tenemos en común? Sí has llegado hasta aquí en tu lectura, posiblemente compartimos interés por la cultura vasca. Sólo eso y todo eso. En ese marco, en EUSKALKULTURA.COM, como foro sobre Euskal Herria y las comunidades vascas en el mundo, aspiramos a que nos uses, a que nos leas. Nuestra apuesta, fomentar e incentivar la información, el mutuo conocimiento y la colaboración entre los hombres y mujeres que desde lugares y contextos diferentes compartimos la inquietud por descubrir, conocer, difundir y profundizar en lo vasco y su aportación a la cultura y el bienestar general.

Ya en el primer saludo de su hoy extinta edición en papel, EUSKALKULTURA.COM se refería a Euskal Herria y la cultura como objetos preferentes de su atención, entendiendo Euskal Herria como realidad que engloba no sólo al país geográfico, sino también a la comunidad cultural compuesta por aquellos que, independientemente de su lugar de nacimiento, compartimos la memoria de un mismo origen o el sentimiento de pertenencia a la gran familia vasca repartida por el mundo.

Un futuro digital para una cultura con sólidas raíces

Hoy el mundo virtual nos abre sus puertas. Y seguimos trabajando. El boletín se adapta, para continuar siendo. Como la propia cultura vasca, que pese a su modestia frente a culturas de mayor proyección, se enfrenta al mundo con una renovada apuesta de modernidad y de vida. No es el primero de los retos que se traza en su secular existencia, retos que, a pesar a veces de muchos factores adversos, siempre superó, con el éxito que señala su propia pervivencia.

En tu pantalla está EUSKALKULTURA.COM. Pretendemos atender la demanda de información que percibimos entre tantos vascos y euskaltzales diseminados por el mundo. Deseamos establecer puentes entre vascos y amigos de vascos de uno y otro punto. De ti, de la opinión y la acogida de nuestros cómplices cibernautas depende que esta relación evolucione en uno u otro signo, y se convierta, por qué no, en bola de nieve y auténtico foro de encuentro. Visítanos con frecuencia. Estamos a un clic de distancia. Nunca estuvimos tan cerca.

Euskalkultura.com



« anterior

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia