euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Día del Euskera en Euskal Etxea de Madrid: Cena de bertsos con Nerea Ibarzabal y Onintza Enbeita, ¿te apuntas?

17/11/2023

La Euskal Etxea de Madrid extiende su invitación a todos los euskaldunes de la ciudad para el día del euskera
La Euskal Etxea de Madrid extiende su invitación a todos los euskaldunes de la ciudad para el día del euskera

PUBLICIDAD

Madrid, España. Faltan un par de semanas para el Día Internacional del Euskera, y como es habitual, las euskal etxeas se preparan para celebrarlo en fechas próximas al 3 de diciembre. Este año Euskal Etxea de Madrid extiende una propuesta en conjunto con el Área de Estudios Vascos de la Universidad Complutense, y el Departamento de Euskera de la Escuela Oficial de Idiomas 'Jesús Maestro', con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare.

Se trata de una bertso-afaria, una cena con bertsolaris invitadas, en este caso dos bertsolaris de lujo: Nerea Ibarzabal y Onintza Enbeita. Nerea Ibarzabal (Markina-Xemein, 1994) es bertsolari, escritora y periodista. En 2022 fue finalista en el Campeonato Nacional de Bertsolaris, y ese mismo año publicó su primera novela: 'Bar Gloria'. Onintza Enbeita (Muxika, 1979) es bertsolari y periodista y fue asimismo diputada por Bizkaia en Madrid (2012-2016). En 2018 ganó el Campeonato de Bizkaia. Actualmente colabora con distintos medios, entre ellos el diario Berria, donde escribe una columna.

Date prisa, plazas limitadas

El lunes 4 de diciembre todas y todos las euskaldunes de Madrid están invitados a disfrutar de sus bertsos y de una cena de cocido tradicional (también opción vegetariana). La cita es en Euskal Etxea (Calle de Jovellanos 3), a las 20hs. Para comenzar, presentarán a las bertsolaris, luego se cenará y finalizada la cena tendrá lugar la sesión de bertsos. Las entradas pueden adquirirse en Secretaría y tienen un costo de 20€ para socios/as y 25 € para no socios/as. Date prisa, porque las plazas son limitadas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia