euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Deseas atender online la charla que dará hoy desde México Bernardo Atxaga sobre '¿Por qué amar una lengua?'?

28/10/2022

Seguro que merece la pena escuchar las reflexiones y el testimonio que ofrecerá Bernardo Atxaga online desde Guadalara
Seguro que merece la pena escuchar las reflexiones y el testimonio que ofrecerá Bernardo Atxaga online desde Guadalara

PUBLICIDAD

Guadalajara, México. Charla hoy desde Guadalajara, México del escritor vasco Bernardo Atxaga bajo el título  '¿Por qué amar una lengua?', que será retransmitida en directo vía Youtube para quienes decidan seguirla en la distancia. Tendrá lugar en el marco del programa Guadalajara Capital Mundial del Libro y del Festival Cultural Universitario del ITESO, la Universidad Jesuítica de Guadalajara. Hora, las 11 de la mañana en México; las 9 de la mañana en California; las 12 del mediodía en Caracas, las 13hrs de Argentinalas 18:00 horas en Euskal Herria.


Súmate hoy a la charla retransmitida por Youtube de Bernardo Atxaga

Estas son las líneas difundidas por la organización presentando la charla: En esta 20 edición del Festival Cultural Universitario tendremos el honor de charlar con el reconocido escritor vasco Bernardo Atxaga, el escritor en euskera (o vasco) más leído, traducido y premiado de la historia. El euskera se habla entre muy pocas personas en el mundo y, aun así, despierta las más grandes pasiones y luchas. ¿Qué hay en una lengua que encierra tanta potencia? ¿Qué hace que un puñado de personas se sientan tan ellas a partir de la lengua que comparten? ¿Qué hace que los que hablamos una lengua entre millones se nos olvide que podemos amarla?

Sobre estas y otras preguntas podremos dialogar con este prolífico escritor de poesía, novela, cuento y ensayo. El encuentro ofrecerá además la posibilidad de conversar con él respecto al oficio del escritor, su enorme experiencia como lector, y sobre sus largas y críticas narraciones acerca de los conflictos sociales; en particular aquellos que hacen que las almas se escindan entre los afectos y las posturas políticas. Preguntas para el autor, a través del canal de YouTube/PculturalITESO.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia