euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde Venezuela, Pedro Arriaga lanza ‘La Ruta Vasca’, nueva publicación complementada con videos en YouTube

24/11/2021

Portada del primer número de 'La Ruta Vasca'
Portada del primer número de 'La Ruta Vasca'

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. Como parte del permanente aporte editorial que realiza desde la publicación Jazoera, este mes de noviembre Pedro Javier Arriaga Aguirre ha lanzado ‘La Ruta Vasca’. La propuesta es mensual y abordará en cada número “dos lugares, construcciones, pueblos, calles… que revelen la huella dejada por los vascos en esta hermosa tierra venezolana”, explica Arriaga a EuskalKultura.eus. El primer número reúne información sobre Euzko Etxea de Caracas, como primer centro vasco de Venezuela, y sobre la planta hidroeléctrica Los Naranjos, “construida por el Ingeniero Ricardo Zuloaga, descendiente de azpeitiarras”.

Además de anticipar que el número 2 de ‘La Ruta Vasca’ “nos trasladará al estado de Carabobo”, Arriaga, referente de la colectividad vasca local, agrega que la nueva publicación tiene también una versión audiovisual, con vídeos cortos en YouTube que ya pueden verse en Jazoera Tv.

Renovación continua

Este 2021 ha sido un año de renovaciones para Jazoera. Además de esta nueva publicación, hacia mitad de año Arriaga realizó unas modificaciones de diseño en el boletín Jazoera, con el objetivo de “refrescar la imagen” pero también de llevarlo “a un formato de revista, que sea más visual, ameno, simpático”, explica.  

En palabras de Arriaga, “El año que ahora concluye fue para Jazoera, como muchos desde que comencé con esto, un año de innovaciones y de ir buscando información, fotografías o historias que me sigan diciendo algo sobre nuestra comunidad vasca en Venezuela; me encanta buscar, aprender y conocer todos los días algo de lo nuestro”, asevera. 

De cara al 2022, además de continuar con la publicación mensual de Jazoera y ‘La Ruta Vasca’ con sus videos, Arriaga mantendrá las fichas semanales de ‘Lo Vasco Venezolano’. 

-Jazoera también se encuentra en Facebook, en JAZOERA, Publicacion de la Comunidad Vasco Venezolana
-Para recibir gratuitamente las publicaciones, escribir a jazoeraccs@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia