euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde hoy hasta el 31 de marzo, danza, teatro, música y cine en euskera Ibos (Tarbes) y Bagnères de Bigorre

24/03/2023

El film 'Black is beltza II: Ainhoa', en cine; y 'Hondamendia', en teatro, dos de los trabajos parte del programa 'Walk on the Basque side'
El film 'Black is beltza II: Ainhoa', en cine; y 'Hondamendia', en teatro, dos de los trabajos parte del programa 'Walk on the Basque side'

PUBLICIDAD

Tarbes, Francia. El centro cultural Le Parvis Scène Nationale Tarbes Pyrenees ha apostado a favor de la cultura vasca y el euskera, organizando del 24 al 31 de marzo, en colaboración con Etxepare Euskal Institutua, el festival ‘Walk on the Basque side’. La institución cultural francesa será así hasta fin de mes escaparate de la danza, el teatro, la música y el cine en euskera en los municipios de Ibos (Tarbes) y Bagnères de Bigorre.

Del 28 al 31 de marzo se ofrecerán representaciones de danza, música y teatro:

Martes, 28 de marzo
-a las 20:30, Centro Cultural Le Parvis de Tarbes: ‘Gernika´ (Martín Harriague y Colectivo Bilaka)

Jueves, 30 de marzo
-a las 20:30 horas, en el centro cultural Le Parvis de Tarbes: ‘Hondamendia’ (colectivos Axut! y Artedrama)

Viernes, 31 de marzo
-a las 17:00 en la sala L ´alamzic de Bagnères-de-Bigor: ‘Dantzan Bilaka’ (Orbel y Lumi)

El festival también dará cabida al cine vasco en el ciclo de cine enmarcado en Walk on the Basque side, ofreciendo varias películas vascas de los últimos años en Cinéma Parvis Méridi: ‘Dantza’ (2018, Telmo Esnal), ‘Amama’ (2015, Asier Altuna,) y ‘Handia’ (2017, Jon Garaño y Aitor Arregi). Se pueden adquirir las entradas y ver la programación completa en la web de la sala.

Esta noche, ‘Soirée Basque’

Hoy mismo, viernes 24 de marzo, tendrá lugar el evento ‘Soirée Basque’ (‘Noche Vasca’). A las 19:00 se proyectará la película ‘Black is Beltza’ (2019, Fermin Muguruza). A continuación, a las 20:30, se ofrecerá a las y los asistentes un buffet vasco. Para finalizar el evento, a las 21:30 se proyectará la película ‘Black is Beltza II: Ainhoa’ (2022, Fermin Muguruza). Para asistir al evento es imprescindible inscribirse en la dirección laura.ortuso@parvis.net.

Las entradas para el festival se pueden adquirir desde web, y están disponibles ofertas especiales para adquirir entradas para varias actuaciones. La programación completa se puede consultar en su página web.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia