euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde EEUU: NABO comparte una playlist de música con temas y estilos que escuchan y bailan hoy los jóvenes vascos

28/01/2021

Basque Contemporary Sampler, una selección de temas de grupos vascos que escucha hoy la juventud vasca
Basque Contemporary Sampler, una selección de temas de grupos vascos que escucha hoy la juventud vasca

PUBLICIDAD

Reno, EEUU. Es una playlist en Spotfy con una selección de algunos de los títulos que escucha la juventud vasca actual. Nos llega de Estados Unidos y ha sdo elaborada en el último mes por las jóvenes vascoamericanas Mikaela Goicoechea y Madalen Bieter. Hoy mismo la difundía NABO a través de su boletín Astero, con temas y grupos de estilos variados (pop, rock, hip-hop, música electrónica...). Para muchos/as, toda una oportunidad para acercarse a lo que escuchan y bailan hoy los jóvenes en Euskal Herria.

Han seleccionado los temas la directora del Área de Música de NABO, Mikaela Goicoechea, y desde el programa de radio online Taupada de Boise, Madalen Bieter. La selección lleva el nombre de "Basque Contemporary Sampler" y reúne por ejemplo trabajos de Zetak, En Tol Sarmiento, Huntza, Izaro, Nagen, Gatibu, Olatz Salvador, Bulego, Merina Girls, Raitx, Dupla eta Itizar Iuño, STR, Maren, Sua, Laukatu y Omagore, entre otros.

Si no lo estás ya, una excelente ocasión para agiornarte en relación a lo último de la música.en Euskal Herria. Eskerrik asko, Mikaela eta Madalen!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia