euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Descubren en la Universidad de Carabobo una placa y estela en honor a su primer rector, Alejo Zuloaga Eguzquiza

05/07/2019

Las autoridades y representantes participantes en el acto con la placa y estela a ambos lados (foto Tiempo Universitario)
Las autoridades y representantes participantes en el acto con la placa y estela a ambos lados (foto Tiempo Universitario)

PUBLICIDAD

Valencia, Venezuela. Autoridades universitarias y de la colectividad vascas develaron el pasado miércoles en el Rectorado de la Universidad de Carabobo una placa y una estela en homenaje al primer rector de la misma (1892-1900), el descendiente de vascos Alejo Zuloaga Eguzquiza. Presidieron el acto la rectora Jessy Divo de Romero y la presidenta de Eusko Etxea de Carabobo, Illargi Uzcanga, en presencia de autoridades universitarias, decanos, directores, personalidades de la Universidad, representantes de sindicatos y representantes de la Federación de Centros Vascos de Venezuela y Carabobo, segun recoge el periódico "Tiempo Universitario".

La iniciativa forma parte del proyecto 'Rutas de los Baskos en Venezuela', que pretende divulgar "los valores fundamentales del Pueblo Vasco, cuyos hermosos logros necesitamos difundir, especialmente en estos tiempos de crisis moral”, remarcan los vascos venezolanos.



Comentarios

  • Eskerrik asko

    Eskerrik asko por divulgar el trabajo que hace la comunidad vasca en Veneuela y el avance de la RUTA DE LOS BASKOS

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas, Venezuela), 08/07/2019 16:58

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia