euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Deciden en Boise suspender Jaialdi 2022 al no poder prever y garantizar la seguridad de este evento multitudinario

19/11/2021

No habrá Jaialdi 2022 en Boise. La próxima edición será Jaialdi 2025
No habrá Jaialdi 2022 en Boise. La próxima edición será Jaialdi 2025

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. En un comunicado publicado este viernes hace apenas en las redes sociales, la organización del Jaialdi de Boise informa que ha decidido suspender Jaialdi 2022 debido a la situación local y global de incertidumbre sanitaria que imposibilita la realización con garantía de seguridad de planes a corto y medio plazo, necesarios para organizar un acto multitudinario como Jaialdi, que congrega cada cinco años en la capital idahoenses a varias decenas de miles de personas.

Recordemos que la última edición de Jaialdi fue la de 2015 y que tocaba en 2020, aunque a causa de la pandemia de COVID-19 que se declaró ese año se postergó por dos veces, primeramente a 2021, y un año más tarde a 2022, hasta que ahora se ha cancelado definitivamente, pasándose ya directamente a convocar la edición regular de Jaialdi 2025

En la nota, los organizadores se hacen cargo de la frustración que genera esta decisión, a la que se ven avocados por prudencia, respeto y cariño responsable hacia la comunidad vasca y el público tanto local como visitante que reúne esta cita y fiesta  internacional de la cultura vasca. Agradecen el esfuerzo desarrollado en la preparación del encuentro ahora suspendido por sus muchos voluntarios, colaboradores y participantes, y lamenta los perjuicios causados, anunciando que procederán a reintegrar el importe de entradas, reservas y abonos desembolsados por quienes así lo hubieran hecho.

Los detalles de todo ello, en inglés y euskera, aquí:

Un gran eskerrik asko a la organización de Jaialdi por su eficaz y responsable gestión, que constituye un orgullo para los vascos de Euskal Herria y del conjunto de la Diáspora. Ánimo y ¡nos vemos sin duda en Jaialdi 2025!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia