euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Danzas vascas de distintos estilos, orígenes y épocas en la Velada de la Semana Vasca 2016 de Necochea

16/11/2016

La Tamborrada abrió el espectáculo de música y danzas del sábado, en la Semana Vasca 2016
La Tamborrada abrió el espectáculo de música y danzas del sábado, en la Semana Vasca 2016

PUBLICIDAD

La velada de la Semana Nacional constituye un fugaz repaso por las danzas que los jóvenes de las euskal etxeas argentinas ensayan durante el año. En ella presentan esa coreografía elegida, a la que dedican horas de trabajo. El esfuerzo no es en vano y cada grupo recibe sentidos y merecidos aplausos. Durante el sábado de la Semana 2016 también hubo aplausos para ikasles e irakasles de euskera, quienes en el Mintzodromo recibieron el cariño y reconocimiento de los euskaldunes reunidos en Zubieta.

Necochea, Argentina. Dentro del programa habitual de la Semana Vasca, el sábado suele ser el día más cargado de actividades. Arranca a las 9am con las reuniones y no hay descanso –de haberlo– hasta la madrugada, cuando empieza a atenuarse la música de la romería.

Así transcurrió el día central de esta Semana Nacional 2016, con una mañana plena de reuniones y una tarde que incluyó euskera, kalejira, tamborrada y danzas. En relación al euskera, alumnos y profesores participaron del Mintzodromo organizado por el centro anfitrión. Posteriormente, músicos, dantzaris y acompañantes se reunieron frente a la Euskal Etxea para disfrutar de la tamborrada y luego ir, en kalejira, hasta el teatro París. La noche terminó ya entrada la madrugada, animada por la música de Patxi Perez y del grupo Emon.

La tamborrada dirigida por Tito Picón congregó a tambores de distintas euskal etxeas. Los músicos luego guiaron la kalejira hasta el teatro (videos EuskalKultura.com)

El 'Aurresku' de Noel Castelli y Andoni Martínez de Ustaran inauguró la velada de la Semana Vasca 2016 (Video EuskalKultura.com)

(La crónica de la gala continúa mañana)


Galería de fotos



Comentarios

  • Danzas Vascas

    FELICITACIONES A LOS DANTZARIS Y A SUS DIRECTORES POR LOS BAILES DE LA VELADA Y EN LA PLAZA

    María Ester Arrondo (Laprida - Buenos Aires - Argentina), 16/11/2016 15:28

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia