euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los grupos de danza de Argentina y Euskal Herria dieron lo mejor de sí en la Velada de la Semana Vasca 2016

17/11/2016

Dantzaris de Tandil y Tres Arroyos desplegando la ikurriña
Dantzaris de Tandil y Tres Arroyos desplegando la ikurriña

PUBLICIDAD

Y cuando decimos lo mejor, nos referimos a las coreografías, los trajes y la actitud de los jóvenes que pasaron por el escenario. El público agradeció el trabajo de difusión de la cultura vasca que realizan los dantzaris y les acompañó durante el espectáculo artístico con calurosos aplausos. En esta nueva entrega sobre la Semana Nacional Vasca Argentina 2016 en Necochea, segunda parte de la Gala del sábado.

Necochea, Argentina. Siguiendo con la crónica de la fiesta más importante del año de la diáspora vasco-argentina, hoy concluimos con la segunda –y última parte– de velada artística de la Semana Vasca 2016 de Necochea. Veinticinco grupos pasaron por el escenario del Teatro Paris y queremos compartir con nuestros lectores imágenes de cada uno de ellos.

Tras la Gala, el sábado por la noche las romerías estuvieron amenizadas, ya en la sede del centro vasco necochense, por la música de los grupos llegados de Euskadi Patxi eta Konpainia y Emon. Hay que destacar que tanto la taberna como las sukaldaris del Euzko Etxea anduvieron "a tope" durante el sábado, tal como había sucedido el viernes.


‘Arin Arin’ y ‘Kalejira’ a cargo de los dantzaris necochenses, para cerrar la Velada de la Semana Vasca 2016 (videos EuskalKultura.com)


Con Patxi Perez nadie se quedó sin bailar! (videos EuskalKultura.com)

Mañana última entrega de esta serie de crónicas sobre la Semana Nacional Vasca Argentina 2016 en Necochea.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia