euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris y tamborreros de Euzko Etxea de Villa María tocarán y bailarán la Marcha de San Sebastián en Alta Gracia

24/01/2019

Dantzaris de Euzko Etxea de Villa María, provincia argentina de Córdoba
Dantzaris de Euzko Etxea de Villa María, provincia argentina de Córdoba

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Dantzaris y tamborreros de Euzko Etxea de Villa María tocarán y bailarán la Marcha de San Sebastián en el 32 Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, que se iniciará el próximo sábado en esa localidad cordobesa, con fechas del 2 al 9 de febrero. El festival de Alta Gracia es una de las citas de colectividades más reconocidas de Argentina y cuenta desde hace años con participación vasca, gracias al compromiso de euskal etxeas de un amplio entorno, al no contar la localidad con centro vasco. 

Desde la euskal etxea villamariense no escatiman esfuerzos en acudir cada año a este encuentro que reconocen como "una de las expresiones en colectividades de más relieve en nuestro país". Dos horas en auto separan a Villa María de Alta Gracia, ambas en la provincia de Córdoba. En el desfile inaugural del próximo sábado se espera la participación de más de medio centenar de nacionalidades y países.

La representación vasca constará de 17 personas y subirá al escenario el mismo sábado 2 de febrero. Lo hará con la tamborrada y grupo dantzari de la institución, que ofrecerá dos piezas de la tamborrada, la Marcha de San Sebastián (tamborrada y baile) y fandango y arin-arin..

-El Encuentro de Colectividades de Alta Gracia en Facebook, aquí
-Página web de Euzko Etxea de Villa María: http://centrovascovm.com.ar
-Facebook de Euzko Etxea de Villa Maria, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia