euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris del grupo 'Eusko Hazia' de Chascomús visitaron la Cena de Fin de Año del Hogar Municipal de Ancianos

31/12/2008

Dantzaris del Centro Vasco y residentes en pleno baile
Dantzaris del Centro Vasco y residentes en pleno baile

PUBLICIDAD

Como colofón a las numerosas actividades que de cara a la comunidad chascomusense lleva a cabo la entidad vasca local, integrantes del Cuerpo de Dantzaris 'Eusko Hazia' del Centro Vasco de Chascomús, en la provincia argentina de Buenos Aires, se hicieron presentes la pasada víspera de Nochebuena, junto a miembros de la Comisión Directiva, en la Cena de Fin de Año del Hogar de Ancianos Municipal. En un ambiente presidido por la alegría y la celebración propias de la fecha, hubo quien no se perdió un baile, fuera tradicional vasco de los dantzaris, o fuera un vals con integrantes de 'Eusko Hazia' y 'Zingirako Euskaldunak'.

Chascomús, Argentina. Bajo un clima de alegría y sonrisas que iluminaban numerosas caras, los respresentantes del Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús y de su grupo de baile 'Eusko Hazia' compartieron con los abuelos la alegría de las dantzas, la música y las tradiciones vascas bailando el Aurresku, Arcos y Fandango con el acompañamiento de todos los participantes de la Cena.

Chascomús Fiesta Fin de Año Hogar 2008 002

[Dantzaris del grupo de baile 'Eusko Hazia' arrancandose por fandangos en la fiesta]

Además de los 76 abuelos que viven en el Hogar, se encontraban presentes familiares, amigos, miembros de la Cooperadora, personal, directivos y autoridades Municipales entre las que se contaba la Intendente Municipal Liliana Denot. La exhibición participativa de bailes vascos contó asimismo con el acompañamiento de valses y otros bailes.

Chascomús Fiesta Fin de Año Hogar 2008 003

[Parte de los dantzaris del grupo 'Eusko Hazia' que intervinieron en la fiesta]

Chascomús Fiesta Fin de Año Hogar 2008 004

[Otros dantzaris de 'Eusko Hazia' (significa 'semilla vasca'), grupo dantzari de la euskal etxea 'Zingirako Euskaldunak' (Los vascos del lago), posan tras bailar]

Chascomús Fiesta Fin de Año Hogar 2008 005

[La alegría y el buen ambiente presidieron el acto. Diferentes generaciones coinciden y se suceden en la acción vasca y comunitaria]

Según señalan desde la propia euskal etxea organizadora a EuskalKultura.com, el Centro Vasco ha procurado así "finalizar el año reconociendo a nuestros adultos mayores y agradeciendo el denodado esfuerzo de quienes trabajan por tan noble obra", haciendo alusión al Hogar de Ancianos Municipal.

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia