euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris de Chivilcoy volvieron a la presencialidad y bailaron el Aurresku a la bandera argentina en su día

28/06/2021

Dantzaris del Beti Aurrera le bailaron a la bandera argentina en su día
Dantzaris del Beti Aurrera le bailaron a la bandera argentina en su día

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Luego de fuertes medidas restrictivas y una constante campaña de vacunación que ya ha alcanzado el rango etario de los mayores de 40, algunas instituciones vascas de la provincia de Buenos Aires ven la posibilidad de volver a la presencialidad como un sueño no muy lejano. Es el caso del Beti Aurrera de Chivilcoy que, atendiendo a las normas de seguridad sanitaria, aloja nuevamente desde mediados de este mes los ensayos de sus dantzaris mayores.

Una de las primeras actividades del grupo tras reunirse por primera vez en la sede fue bailar el Aurresku a la bandera argentina en su día. Recordemos que en Argentina el Día de la Bandera se celebra el 20 de junio, fecha en la que falleció, en 1820, su creador Manuel Belgrano.


[Dantzaris del Beti Aurrera, en la Plazoleta Gernika, rindieron homenaje a la Bandera Argentina ]

Junto con esta noticia, el Beti Aurrera anuncia, con tristeza pero con gran ilusión, que retomarán las clases de euskera, tras la muerte de quien fue la primera irakasle de la casa, Marta Invernoz, el año pasado, víctima de Covid-19. Las clases estarán a cargo de Adriana Irrazabal Garmendia.

La vuelta al Centro Vasco se hará de manera gradual. La directiva de la Institución está llevando a cabo un gran esfuerzo para mantener el contacto con sus socios a través de las redes. Continúan en el Beti Aurrera, de manera virtual, los encuentros del grupo de cocina ‘Amalur’, el cine, y la formación de dantzaris en Aiko Eskola digital.

La institución vasca chivilcoyense también recuerda a la comunidad que el 7 de septiembre es el último día para participar en la 10ª edición de su Certamen Literario ‘El Árbol de Gernika’ y recomienda no dejar para última hora la elaboración y remisión de originales, al tiempo que solicita cada cual publicite la competencia en su entorno.

-Beti Aurrera en Facebook, Centro Vasco Beti Aurrera Chivilcoy
-Beti Aurrera en Instagram, centrovascochivilcoy



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia