euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cursos por internet de 'Heráldica y Genealogía' y 'Gestión de Ciudades', en la Fundación Asmoz

28/02/2005

Distintos escudos de un mismo apellido vasco
Distintos escudos de un mismo apellido vasco

PUBLICIDAD

La Fundación Asmoz prepara dos nuevos curso por internet darán comienzo en los próximos meses: un programa de estudios sobre Genealogía y Heráldica y otro de Gestión Estratégica de Ciudades. Ambos cursillos serán impartidos íntegramente por internet, por lo que también podrán ser seguidos desde la Diáspora.
La Fundación Asmoz, organismo dependiente de Eusko Ikaskuntza con sede en San Sebastián, Gipuzkoa, incluye entre los cursos organizados para los próximos meses un programa de estudios sobre Heráldica y Genealogía, que podrá ser realizado a través de internet.

El objetivo del curso es lograr que los alumnos alcancen conocimientos básicos de Genealogía y Heráldica y facilitar las herramientas necesarias para emprender el estudio genealógico y heráldico de su propio apellido. Este análisis constituirá la prueba práctica final. En el caso de que este apellido no disponga de un escudo conocido, el alumno podrá proceder a diseñarlo.

Las clases incluirán una parte teórica, en la que se analizará la historia de la heráldica y la evolución de la sociedad vasca; y un aspecto práctico, ya que se incluirán casos concretos en donde se vean aplicadas las nociones aprendidas en las lecciones de contenido general. Asímismo, se aprovechará el soporte informático para facilitar la labor investigadora de los estudiantes.

El programa del curso se divide en cuatro grandes bloques temáticos: 'El contexto Histórico: la organización social en el Antiguo Régimen', 'Genealogía', 'Documentación y Archivos' y 'Heráldica. En éste último apartado se motivará la realización de un escudo en los casos en que no exista, 'evitando así la adopción altruista y errónea de escudos pertenecientes a linajes homónimos, puesto que el uso y posesión de un escudo de armas es facultativo de todo linaje, independientemente de su condición social', según informa la Fundación.

Los interesados en realizar este curso pueden ponerse en contacto con Agurtzane Usandizaga, en la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza, llamando al tel: 34-943-212369 o enviando un e-mail aquí.

Gestión estratégica de ciudades

Otro de los cursos online a los que pueden acceder los miembros de la Diáspora vasca desde fuera de Euskal Herria es el 'Curso de Gestión Estratégica de Ciudades'. Este curso está dirigido a los profesionales involucrados en los procesos de desarrollo local y territorial, como concejales, responsables de promoción económica urbanística, directores de planes estratégicos, gestores de empresas mixtas y directivos de empresas públicas y parques tecnológicos.

A lo largo del curso, se transmitirán los conocimientos sobre las nuevas tendencias y la evolución de las ciudades y se desarrollarán las habilidades necesarias de los alumnos para potenciar sus capacidades de abordar una gestión eficaz en sus respectivos ámbitos profesionales relacionados con la ciudad y su desarrollo.

Este curso se realizará del 4 de abril al 10 de junio de este año, y el plazo para formalizar la matrícula se cierra el próximo 31 de marzo. El precio de este curso es de 800 euros.

Enlaces relacionados

Fundación Asmoz
Información sobre otros cursos

Curso de Heráldica y Genealogía
En asmoz.org/heraldika.html

Curso de Gestión Estratégica de Ciudades
En www.asmoz.org/GEC


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia