euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crónica fotográfica de la primera jornada del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas (I)

09/10/2015

La representante de Euskal Etxea de Bruselas, Haizea Amezaga, interviniendo en una de las s esiones (foto EuskalKultura.com)
La representante de Euskal Etxea de Bruselas, Haizea Amezaga, interviniendo en una de las s esiones (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Con unas palabras del lehendakari Urkullu se procedió ayer en el Palacio Montehermoso-Oihaneder Euskararen Etxea de Vitoria Gasteiz a inaugurar el VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el Exterior. Tras el aurresku de honor, junto al lehendakari se situaron en la mesa presidencial Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior, y Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, junto al irlandés Kingsley Aikins, quien realizó la conferencia inaugural. Crónica fotográfica.

Vitoria-Gasteiz. El acto se inició con las palabras de bienvenida de Marian Elorza y un discurso del lehendakari Urkullu. Asier Vallejo también se dirigió a los presentes, entre ellos a los delegados y participantes en el Congreso y a los representantes institucionales y la máxima representación del Parlamento, allí presente, para finalmente pronunciar el experto irlandés en temas de diáspora Kingsley Aikins el discurso de apertura. A continuación una selección de imágenes en una primera entrega, a la que seguirán otras los próximos días:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia