euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Creciente interés por el euskera en Valencia, Castellón y Alicante: Izaskun Kortazar nueva irakasle en Alicante

02/11/2018

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante con su profesora Izaskun Kortazar
Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante con su profesora Izaskun Kortazar

PUBLICIDAD

Valencia, España. Hace ya tres años que la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia incluyó el euskera en su oferta regular de idiomas. Garikoitz Knörr se hizo cargo del reto y hoy es el día en que ochenta alumnos estudiando en tres niveles dan fe del creciente interés con que se acoge aquí a la lengua vasca. Este año también Castellón y Alicante se han sumado a la oferta, en este último caso además, con Izaskun Kortazar como irakasle. Persona de larga trayectoria vinculada a la enseñanza del euskera en la Diáspora, Kortazar fue en EEUU la primera coordinadora de euskera de NABO y ha impartido además cursos y talleres en Brasil, Uruguay y otros países de América Latina.


Creciente interés por la lengua vasca. Estudiantes de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia

Como en otros lugares, también en la Comunidad Valenciana la gente que se acerca a estudiar euskera lo hace por motivaciones diversas. Hay quien tiene familia en Euskal Herria, en otros casos han visitado en vacaciones el país y ello les ha despertado la curiosidad por la lengua. Un numeroso grupo de alumnos afirma asimismo que al hablar ellos valenciano sienten una especial afinidad e interés por el País Vasco y el euskera. En todo caso "por uno u otro motivo, lo cierto es que tenemos la suerte de contar con un alumnado muy capaz y motivado", señala Izaskun Kortazar a EuskalKultura.com.

El plazo para inscribirse en las clases se halla aún abierto en las tres ciudades. Por tanto, "no te lo pienses más y apúntate", invita la irakasle bilbaína.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia