euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crean en Perú la empresa Kultur Trade, para comercializar en el mundo cerámica realizada por artesanos locales

07/12/2005

Vasijas Chimu del catálogo de Kultur Trade EIRL
Vasijas Chimu del catálogo de Kultur Trade EIRL

PUBLICIDAD

Desde Lima nos escribe José Ignacio Olarra anunciando la puesta en marcha de la empresa Kultur Trade EIRL a través de la cual, junto a un socio, pretende colaborar en la comercialización y la promoción en el mundo de productos artesanos de los pueblos del interior del país. La iniciativa dispone ya de su propia página web, en inglés y español, en la que explican los pormenores relacionados con el nuevo emprendimiento.
Hijo del tolosarra José Martín Olarra Peñararikano, que se estableciera en Perú hace alrededor de sesenta años, José Ignacio Olarra Arellano llevaba más de un año dando vueltas a la forma de poner en el mercado y comercializar de la manera más eficiente cerámica y objetos de artesanía de los pueblos del interior del Perú.

Ahora, escribe Olarra, 'junto con un socio peruano, luego de realizar viajes a pueblos del interior del Perú, hemos decidido ayudar a compartir ese arte comercializando sus artesanías al mundo, para lo cual hemos creado Kultur Trade EIRL'. Explica a continuación que 'estamos con un pequeño capital financiándoles en la compra de materias primas y en la compra de sus productos, y realizando un desarrollo de producto junto con alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima, al tiempo que llevando a cabo contactos en el exterior para la promoción y venta de los artículos'.

José Ignacio Olarra facilita la dirección de su recientemente inaugurada página web -- www.kulturtrade.web.com.co-- invitando a todos aquellos interesados en conocer más a fondo los productos que ahí se muestran, adquirir alguno de ellos o montar una tienda de artículos étnicos se pongan en contacto con él enviando un e-mail aquí o llamándole al teléfono 511-9346-1227 de Lima.


Enlaces relacionados

Página web de la empresa Kultur Trade E.I.R.L
www.kulturtrade.web.com.co

Visita Pamplona el alcalde de Villa El Salvador-Pamplona (Perú)
Publicado en euskalkultura.com el 7 de junio de 2005

Carmen Ezcurra, nieta de vascos, es cónsul de Perú en Bilbao
Publicado en euskalkultura.com el 29 de diciembre de 2005

Se crea en Lima el foro 'Jóvenes Vascos en Perú'
Publicado en euskalkultura.com el 29 de diciembre de 2005 <a href=


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia