euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un libro que sirve de introducción a los más chicos en la mitología y la cultura vasca será presentado el domingo en la localidad argentina de José C. Paz

22/04/2004

Tapa del libro que se presentará el domingo en el Centro Toki Eder de José C. Paz
Tapa del libro que se presentará el domingo en el Centro Toki Eder de José C. Paz

PUBLICIDAD

'Seres vascos extraordinarios' es el título de la obra que será presentada el próximo domingo en el Centro Vasco Toki Eder de la localidad bonaerense de José C. Paz. Se trata de un libro de cuentos que pretende iniciar al público infantil en la mitología y la cultura vasca, obra de cuatro dinámicas mujeres: María Inés Mogaburu (textos), Romina Ganiko (ilustraciones), Mariana Fernández Castelli (documentación) y María Soledad Fernandes Oñederra (diagramación). El libro, que ha sido editado por el propio Centro Toki Eder, constituye un aporte más de los vascos argentinos a la labor de promoción y divulgación del acervo cultural euskaldun fuera de los límites geográficos de Euskal Herria.
EUSKAL KULTURA. La presentación del libro de cuentos, que lleva por título 'Seres Vascos Extraordinarios', se llevará a cabo el domingo 25 de abril a las 11:00 hs. en la sede del Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz. Destinado al público infantil, el volumen reúne siete cuentos escritos e ilustrados a partir de distintos personajes de la mitología vasca como: Baxajaun, Amalur, Andre Mari, Olentzero, Ilargia, Sorgiñak eta Lamiak y los Prakagorriak.

La iniciativa surgió de la inquietud de un grupo de integrantes del Taller de Cultura Vasca del Centro Vasco Toki Eder, al ver que en la Argentina la posibilidad de acceder a material bibliográfico destinado especialmente a los niños es limitada. Por este motivo, pensando en ellos, es que cobró vida este proyecto, en el que se procura, a través de los cuentos, personajes de la mitología vasca y algunas palabras en Euskera, introducir a los más chicos en diferentes aspectos de la cultura vasca.

Quienes hicieron posible la concreción de la obra son: María Inés Mogaburu, que tuvo a su cargo la realización de los textos; Romina Ganiko, autora de las ilustraciones; María Soledad Fernandes, encargada de la diagramación del libro y Mariana Fernández Castelli, responsable de la investigación sobre la mitología vasca, en base a la cual se realizaron la redacción e ilustración de los cuentos.

Quienes tengan interés en ampliar la información sobre este libro o el Taller de Cultura Vasca del Centro Vasco Toki Eder, pueden hacerlo escribiendo a la siguiente dirección: José C. Paz 2034 (1665) José C. Paz - Provincia de Buenos Aires - Argentina o enviando un e-mail acá. Su adquisición podrá realizarse por esa vía o, en breve, también en Eusko Kultur Etxea - Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires, Belgrano 1150, Tel/fax: (011) 4381-4611.

Enlaces relacionados

Algunos personajes mitológicos vascos
Gentiles, Tartalo, Basajaun...

Breve glosario de mitología vasca
Desde Aide hasta Urtzi

Mitología del Herensuge (dragón)
En la página www.herensuge.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia