euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

San Francisco se constituye este fin de semana en capital mundial de los vascos de la diáspora

28/08/2002

PUBLICIDAD

Los vascos de EEUU celebran este fin de semana (23, 24 y 25 de agosto) en la ciudad de San Francisco su cita vasca mas esperada. El acontecimiento, en el que se espera una participacion de varios miles de personas, coincide con la celebracion del vigesimo aniversario de la construccion del Basque Cultural Center de la ciudad californiana.

La ciudad de South San Francisco se dispone a constituirse este fin de semana en la principal cita estival para miles de vascos que, provenientes de todo Estados Unidos, resto de America y de la propia Euskal Herria, acudiran a la capital californiana para celebrar y participar al modo que aprendimos de nuestros padres y antepasados en un nuevo encuentro en torno a la cultura y la herencia vasco-americana. La organizacion de San Francisco 2002 ha preparado para ello un completo calendario festivo que incluye proyecciones y conferencias, demostraciones culturales y educativas, asi como actuaciones a cargo de musicos, dantzaris y artistas vascos de ambos lados del Atlantico.
<br><br>

Queremos recibir a los amigos y amigas que nos visiten con lo mejor de nosotros mismos, con la hospitalidad que mejor caracteriza a los vascos; por eso hemos dedicado nuestros mejores esfuerzos a la preparacion de este encuentro, ha manifestado a EUSKAL KULTURA Pierro Etcharren, presidente de NABO (North American Basque Organizations) y responsable del Comite Organizador. Hemos querido ofrecer a vascos y amigos de los vascos una ocasion para poder festejar nuestras raices, y al mismo tiempo para conocernos mejor y conocer mejor nuestra cultura, ratifica Etcharren. El programa de actividades esta asi compuesto por las naturales actividades festivas y de esparcimiento, pero no hemos querido olvidar el caracter educativo de una fiesta como esta, de modo que tambien los contenidos de mas calado, con proyecciones, presentaciones multimedia y juegos educativos, cuentan con su lugar privilegiado dentro del programa.<br><br>

El presidente de NABO aprovecha la ocasion que le brinda EUSKAL KULTURA para invitar a vascos y vascas de America, Euskal Herria o de cualquier otra parte del mundo a sumarse al evento californiano. Esta es una fiesta abierta. Los vascos de aqui o alli, y los amigos interesados en conocernos mejor y saber de verdad como somos, estan naturalmente invitados. Si tienes ocasion, o puedes incluirnos dentro de tus planes, no lo dudes, nos sentiremos honrados con tu presencia, aqui en San Francisco, en nuestra Etxea, en nuestra casa vasca norteamericana, concluye Pierro Etcharren.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia