euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Medio centenar de personas asistieron a la inauguración de la exposición del reconocido acuarelista Roberto Vargas Altamirano en el Centro Vasco de México

01/05/2004

Medio centenar de personas recorrieron el día de la inauguración la muestra de Vargas (foto JAG)
Medio centenar de personas recorrieron el día de la inauguración la muestra de Vargas (foto JAG)

PUBLICIDAD

Alrededor de 50 personas asistieron el miércoles en la Euskal Etxea de DF a la inauguración de la exposición del reconocido acuarelista Roberto Vargas Altamirano. 25 de sus cuadros, de diferente formato, engalanaban el Salón de Exposiciones. La presentación corrió a cargo del hermano del pintor, también acuarelista. ¿Quién mejor para hablar, tanto de las obras como del ser humano, que su propia sangre? Desde luego, la sorpresa de la noche también nos la dio Carlos Vargas Altamirano, al enterarnos de que ha sido el único acuarelista que ha expuesto en Bellas Artes de forma individual. No cabe duda de que en las venas de esta familia corre el arte.
Lourdes Arrechea/México DF. "Para perderse en el tiempo" se llama la exposición y, haciendo honor a su título, la muestra nos lleva de la mano, nos invita a dejarnos llevar y a conocer la República Mexicana, pasando por playas, rincones boscosos, haciendas, senderos y por el propio mar. Todo ello de una manera gratuita, sin necesidad de manejar o volar a los diversos sitios que recrea con su pintura. De entre sus obras expuestas, "La nube que quiso ser mar" se llevó la admiración de los presentes, debido a la certera e inquietante forma de plasmar un momento, pero que da la impresión visual que ese momento se perderá en el tiempo y el espacio y que sólo quedará un recuerdo.

La innata sensibilidad del Maestro Vargas se ha visto reflejada en su producción pictórica, que ha logrado transmitir a través del color las sensaciones que experimenta ante un paisaje. Algunos conocedores del arte pictórico consideran que en su trabajo transforma la soledad que caracteriza a muchos de nuestros paisajes en algo cálido y familiar.

La muestra "Para perderse en el tiempo" del maestro Roberto Vargas Altamirano permanecerá abierta al público en el Salón de Exposiciones del Centro Vasco de México DF hasta el próximo día 31 de Mayo.


Enlaces relacionados

La acuarela en México (1998)
Historia, artistas, pláticas con acuarelistas vascos...

Convocatoria a la exposición en el Centro Vasco
El Centro Vasco de México presenta la exposición 'Para perderse en el tiempo'


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia