euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad Nacional de Rosario, en Argentina, nombra Doctor Honoris Causa al lehendakari Juan José Ibarretxe

09/03/2004

Rosario es una ciudad de gran tradición y presencia vasca. En la foto, su ayuntamiento
Rosario es una ciudad de gran tradición y presencia vasca. En la foto, su ayuntamiento

PUBLICIDAD

Tras ser aprobado por la unanimidad de sus decanos, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la argentina provincia de Santa Fe, ha ratificado el nombramiento de Juan José Ibarretxe Markuartu, lehendakari del Gobierno Vasco, como Doctor Honoris Causa por la citada Universidad Nacional de Rosario (Rosario es la segunda ciudad en importancia, tanto demográfica como económica, de la República Argentina). Aprobado por los Decanos y el Rector, el Consejo Directivo de la UNR refrendará el nombramiento en su próxima reunión.
EUSKAL KULTURA. La nota que ha hecho llegar el Centro Vasco rosarino a nuestra redacción da cuenta de la alegría con que la noticia se ha recibido en la comunidad argentino-vasca y entre los miembros y simpatizantes de las euskal etxeas de todo el país. En su escrito, los responsables del Zazpiak Bat subrayan su satisfacción ante la noticia de que el Rector de la Universidad Nacional de Rosario haya dado visto bueno al otorgamiento al Lehendakari del Honoris Causa. Dicha postulación, aprobada por unanimidad por los Decanos, será refrendada ahora por el Consejo Directivo de la UNR y su comunicación oficial se producirá en breve, explica Guillermo Canut, presidente del Centro Vasco rosarino, profesor y dirigente asimismo del Centro de Estudios Vascos adscrito a la citada universidad.

La felicitación de los vascos rosarinos ha sido ya remitida a la presidencia del Gobierno Vasco y a su Secretaría de Acción Exterior, quedando el Zazpiak Bat de Rosario a disposición de las autoridades vascas para intermediar en la elaboración de la agenda y el previsible viaje que conducirá a Ibarretxe a visitar la ciudad de Rosario.

Enlaces relacionados

Universidad de Rosario (UNR), Argentina
www.unr.edu.ar

Campus virtual de la Universidad de Rosario
www.puntoedu.edu.ar

Centro de Estudios Vascos de Rosario
Su inauguración el pasado mes de octubre

Página web del Centro Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia