euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cantante vascoamericana Renée Bondi reanudará sus conciertos en agosto

28/05/2003

Renée junto a sus padres María y Jean-Pierre (foto Etxarri)
Renée junto a sus padres María y Jean-Pierre (foto Etxarri)

PUBLICIDAD

La cantante norteamericana de origen vasco Renée Bondi, que canta desde una silla de ruedas y es en EEUU todo un fenómeno en el mundo de la canción ligera religiosa, reanudará en agosto...
Después de varios meses en los que ha guardado reposo, la cantante norteamericana de origen vasco Renée (Lacouague) Bondi tiene previsto reanudar sus conciertos el próximo agosto, en principio en varias actuaciones que tiene comprometidas a partir del día 3 en la ciudad de Ocean City, en el estado de New Jersey.

Renée Bondi es una californiana que a raíz de un accidente doméstico que aconteció cuando tenía 29 años quedó tetrapléjica, si bien lejos de desmoronarse, remontó el profundo bache anímico que le supuso verse postrada en una silla de ruedas y, arropada por su familia y su prometido, quien permaneció junto a ella, recuperó con esfuerzo la voz y reinició una carrera como cantante, hasta el punto de ser hoy día una de las máximas exponentes de la música de contenido religioso de Estados Unidos.

Renée recorre desde hace varios años escenarios de todo Estados Unidos dando testimonio de su historia personal y de cómo logró sobreponerse a su situación física con el apoyo de su familia y de una cultivada fe católica. Su carrera musical, iniciada cuando meses después de su accidente comenzó a recobrar y trabajar la voz, le obliga a viajar constantemente por todo el país y a tomar parte, tanto en conciertos, en los que sus cantos conmemoran y hacen mención a valores espirituales y a Dios, como en charlas y conferencias en las que cuenta su ++receta++ para enfrentarse día a día a la vida.

Hija de padres vascos --Jean-Pierre Lacouague, un euskaldun californiano, y María Sansinena, vasca natural de Ainhoa, Lapurdi--, Renée Bondi ha grabado al menos cinco discos, el último de ellos ++Let it rain++, así como videos y otros productos audiovisulaes que pueden adquirirse a través de su página web en www.reneebondi.com.

La cantante publicó asimismo el pasado año un libro-disco, titulado The last dance but not the last song, My story (El último baile, pero no la última canción, Mi Historia) donde cuenta su experiencia vital, motivo de inspiración de los muchos miles de norteamericanos que atraviesan por situaciones difíciles y llenan los conciertos que Renée realiza por todo Estados Unidos a través del año.

Renée Bondi dirige su propia casa discográfica y vive en California junto a su marido y su hijo, en el rancho familiar en que también viven sus padres. Problemas de salud le aconsejaron hace unos meses suspender las galas que tenía ya comprometidas en varios estados del Este y Oeste, a fin de realizar diversas pruebas. Si todo resulta de acuerdo a las expectativas que le han dado los médicos, Renée podrá continuar con su vida normal y reanudar los conciertos el próximo 3 de agosto.


Links relacionados

Página web de Renée
www.reneebondi.com

Artículo y testimonio en audio-I (inglés-euskera)
Página de Euskadi Irratia-I

Artículo y testimonio en audio-II (inglés-euskera)
Página de Euskadi Irratia-II


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia