euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

ETB llega a acuerdos con HITN-TV y ATEI, que distribuirán los informativos y otros espacios de Canal Vasco tanto en EEUU como en otros países de América y Europa

06/08/2004

PUBLICIDAD

EiTB Internacional ha firmado dos nuevos acuerdos a través de los cuales el informativo 'Canal Vasco News' y otros de sus programas llegarán a más hogares tanto en EEUU como en varios países de América del Sur y Europa, según informa el propio ente vasco. Los acuerdos han sido firmados con la red hispana HITN-TV de Estados Unidos, que alcanza a diez millones de hogares de ese país, y con la asociación ATEI, que emite en abierto para todos los países de Europa y América a los que llega el satélite Hispasat.
Iurreta, Euskal Herria. HITN-TV es la primera red hispana de televisión pública en español de Estados Unidos. Se distribuye a través de los cableoperadores Dish Network y Time Warner Cable de New York, llegando a diez millones de hogares de todo Estados Unidos. Todos ellos pueden ver ya el informativo Canal Vasco News de Canal Vasco, así como programas de entretenimiento como Rutas de solidaridad.

El otro acuerdo se ha firmado con la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), que difundirá la programación de Canal Vasco a través de Hispasat en quince países de América y España, a través de más de un centenar de televisiones estatales y universitarias. La recepción de la programación de la ATEI se realiza en abierto a todos los países de Europa y América donde llega el satélite Hispasat. Para ello, es necesario orientar la antena parabólica en la frecuencia 12,078 en América y en la 12,671 en Europa. Tres millones de hogares en España y Portugal y ocho millones en América Latina reciben actualmente la programación de esta asociación.

Asimismo, cabe recordar que Canal Vasco también se puede ver en internet a través del portal www.jumptv.com, que emite en banda ancha y con una calidad asimilable a la televisión habitual. Internautas de Los Angeles, San Francisco, Tokio, varios puntos de China y Australia son televidentes habituales de Canal Vasco en internet. Para ello es necesario hacer una suscripción mensual de 9,95 dólares. Cadenas de televisión como Al Jazzeera, la alemana Deutsche Welle, America 1 Television, la mexicana CNI y Televisión Española emiten, junto con Canal Vasco del grupo de comunicación EiTB, a través de este portal de internet, informa el ente vasco.


Enlaces relacionados

Sitio web de Euskal Irrati Telebista (EiTB, Radio Televisión Vasca)
www.eitb.com

Canal Vasco a través de internet (suscripción)
www.jumptv.com

Canal ETB-Sat a través de internet (gratuito)
www.eitb.com/media/etbsat.asp

Escucha Euskadi Irratia (Radio Euskadi, en euskera) por internet
www.eitb.com/media/euskadiirratia.asp

Escucha Radio Euskadi (en castellano) por internet
www.eitb.com/media/radioeuskadi.asp

Escucha Radio EITB (música y cultura, bilingüe) por internet
www.eitb.com/media/RadioEitbIrratia.asp

Página web de EiTB sobre noticias de la Diáspora
www.eitb.com/euskara/diaspora (euskera)
www.eitb.com/castellano/diaspora (castellano)
www.eitb.com/english/diaspora (inglés)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia