euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Encuentros en Italia con Atxaga, Ander Lipus, Teatro Imaginario y otros representantes vascos

02/01/2003

PUBLICIDAD

Representantes de disciplinas como la literatura, el teatro y el cine se darán cita en Livorno (Italia) en las jornadas ++Memorie Periferiche++, entre ellos Atxaga, Ander Lipus, Teatro Imaginario...
Las jornadas Memorie Periferiche reunirán del 28 de enero al 1 de febrero en la ciudad de Livorno, en la Toscana italiana, a siete escritores y cineastas, en representación de las ciudades costeras de Livorno, Bilbao, Lisboa, Barcelona y Nápoles en un encuentro que debatirá desde una perspectiva periférica en un laboratorio cultural que recibirá aportes desde campos como el teatro, la poesía, el cine y la música.

Bernardo Atxaga, John Berger, Antonio Tabucchi, José Luis Guerín, Gianni Celati, Joaquim Jorda y Pappi Corsicato son los autores cuyas contribuciones centrarán el debate. Las jornadas girarán en torno a dos secciones, siendo la primera de ellas, titulada Incontri, la que reunirá en torno a un foro a los autores mencionados.

Por su parte la sección Zona Aperta ofrecerá un programa paralelo de cine, teatro y música, con la participación, entre otros, de representantes vascos como Jesús Pueyo e Iban del Campo, con sendos cortometrajes cada uno, y la Antzerkiola Imajinarioa o Fábrica de Teatro Imaginario bilbaína, con su trabajo Mundopolski.

El programa completo, información adicional sobre los participantes y en general sobre evento en la página web de las jornadas en http://www.periferike.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia