euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El recién iniciado Festival de Cine de Belfast proyectará este domingo 'La pelota vasca, la piel contra la piedra' de Julio Medem, seguida de un coloquio

27/02/2004

Cartel del film 'La pelota vasca...' del director donostiarra  Julio Medem (2003)
Cartel del film 'La pelota vasca...' del director donostiarra Julio Medem (2003)

PUBLICIDAD

El pasado jueves se inició en Irlanda del Norte el 'Belfast Film Festival', que reúne en esta su cuarta edición un total de 80 títulos, entre ellos algunos de directores como Robert Altman (The Company), Oliver Stone (Comandante), Bertolucci (The Dreamers), Lars Von Triers (Dogville) o del propio Julio Medem, cuyo film 'La pelota vasca, la piel contra la piedra' se estrenará en ese país este domingo por la tarde, seguido de una puesta en común y un coloquio sobre la película.
EUSKAL KULTURA. Según explica a u.tv Michele Devlin, responsable de la muestra, los nueve días que durará la edición de este año suponen el más completo e interesante programa de los que el festival ha ofrecido hasta la fecha, con un 'logrado equilibrio entre nuevo cine europeo y mundial, talleres y presentaciones, eventos musicales y glamour'.

Según indica Devlin, las ceremonias inaugural y de clausura han pretendido combinar aportes de sabor tanto internacional como local. Así, el nuevo film de John Sayles, Casa de los Babys, incorpora a la actriz irlandesa Susan Lynch, además de a Daryn Hannah, Marcia Gay Harden y Lili Taylor. La propia Susan Lynch participará, por otro lado, en presentaciones de sus nuevos films y pronunciará una conferencia.

La gala de clausura contará con la labor de Tim Robbins y Samantha Morton, protagonistas de 'Código 46', de Michael Winterbottom, una película con banda sonora compuesta por otro irlandés, David Holmes, que ofrecerá una charla durante el festival sobre su obra musical en el cine.

La edición de este año ha elegido como tema los Derechos Humanos y ha reunido títulos que tocan cuestiones relacionadas con los mismos desde diferentes ángulos y problemáticas, siendo algunos de ellos la eutanasia, pobreza y globalización, racismo, tráfico humano, etc.

La participación vasca se centra en el estreno irlandés del film del director donostiarra Julio Medem 'La pelota vasca, la piel contra la piedra', que tendrá lugar este domingo a las cuatro de la tarde, seguido de un coloquio.


Enlaces relacionados

Página web del festival
www.belfastfilmfestival.org

Ficha de la película de Medem en el festival
'La pelota vasca, la piel...'

La noticia en u.tv
Belfast Film Festival launched

Pâgina web de la película
www.lapelotavasca.net

Entrevista a Julio Medem
'He ido con las manos y los ojos limpios a dar voz a todos'

Sobre la película y su entorno
'Ha ocurrido lo que cuenta la película'

Otras películas de Julio Medem en DVD
La ardilla roja, Tierra, Vacas, Lucîa y el sexo


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia