euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Argentino Lagunen Etxea de Laprida y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires firman un convenio de cooperación

27/04/2004

Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Lagunen Etxea de la ciudad bonaerense de Laprida y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) han firmado en el presente mes de abril un "Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Científica", que podría ser el primer paso para el establecimiento en Laprida de un centro de investigación y difusión cultural. El Centro Vasco estuvo representado en la firma por su Lehendakari, la contadora Mónica Aspiazu, mientras que en nombre de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA rubricó su Decano, el Dr. Federico Schuster.
EUSKAL KULTURA. En virtud del convenio marco firmado por el Centro Lagunen Etxea de Laprida y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo de actividades en áreas de interés para las partes a iniciativa de cualquiera de ellas. Dichas acciones comprenden "actividades de investigación, así como estudios, encuestas, estadísticas y asesoramiento y servicios según lo establecido en el presente convenio, y los convenios específicos que se establecerán a tal fin, que la Facultad se compromete a brindar, cuando sea posible, a pedido de Lagunen Etxea".

Las acciones de extensión y formación podrán incluir el dictado de seminarios, cursos y conferencias, así como el intercambio entre grupos de investigación, las cátedras y las distintas comisiones de trabajo, según reza el texto del convenio.

El Centro Vasco de Laprida continúa de esta manera abonando su compromiso con una tarea ligada a la difusión de la Cultura Vasca, consumando en esta oportunidad un viejo anhelo, como es acceder a un espacio universitario y fortalecer así el importante vínculo que existe desde años entre la ciudad de Laprida y la Universidad de Buenos Aires.


Enlaces relacionados

Centro de Estudios Vascos Arturo Campion de Laprida
Homenaje al lehendakari Aguirre, Félix de Ayesa y Telesforo Monzón


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia