euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El boletîn 'Newsletter' del Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno estrena edición electrónica con un número cargado de noticias

13/11/2003

PUBLICIDAD

'Center for Basque Studies Newsletter', el boletîn vasco con mayor difusión en el panorama internacional, estrena desde esta semana edición electrónica. Lo hace, además, con un número cargado de noticias en el que destaca en portada que el Centro de Estudios Vascos (CBS en sus siglas en inglés) ha producido en lo que va de año 16 libros y publicaciones relacionadas con la cultura y los estudios vascos.
EUSKAL KULTURA. El boletín, que llega esta semana a su número 68, sale cada seis meses en lengua inglesa bajo los auspicios del Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Nevada en Reno (UNR) y es, con sus diez mil suscriptores, la publicación en papel sobre cuestiones vascas más difundida del ámbito internacional. Su suscripción es gratuita y puede realizarse llamando al telêfono (775) 784-4854, escribiendo al fax (775) 784-1355 o enviando un e-mail aquí. Jill Berner es la directora del Newsletter.

En el número que recién se publicó esta semana, entre otras cuestiones se da referencia de los dieciséis títulos que en la órbita del CBS se han publicado este año, así como del relevante aporte que realizaron miembros de su staff al Congreso Mundial de Colectividades Vascas celebrado en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de julio.

También se da cuenta de la lamentable baja que ha causado en su hasta ahora posición de bibliotecario a cargo de la Basque Studies Library de Reno Marcelino Ugalde, ligado desde hace una veintena de años a la euskal liburutegia que ha sido sustituido provisionalmente por Kathryn Etcheverria.

En sucesivos artículos y a lo largo de sus doce páginas se mencionan las actividades de los docentes, investigadores y estudiantes adscritos al Centro y de actividades relativas a la Biblioteca Vasca, entre ellas la nueva marcha emprendida por su Base Vasca de Datos gracias al generoso apoyo económico recibido de la National Endowment for the Humanities, ayuda a cuyo logro contribuyó precisamente el ahora ausente Marcelino Ugalde.

También, entre otros, tienen su lugar artículos sobre el exitoso Simposio sobre Literatura Oral que organizó el Centro en primavera con participaciôn de expertos de todo el mundo, incluyendo algunos investigadores y bertsolaris vascos; o la noticia del galardón nacional que recibieron el pasado septiembre en Washington cuatro bertsolaris vasco-norteamericanos en reconocimiento a su contribución al acervo cultural colectivo.


Enlaces relacionados

Edición online del Newsletter del CBS (pdf)
CBS's Newsletter Fall 2003 number 68

Página web del Centro de Estudios Vascos de Reno
Center for Basque Studies

Biblioteca Vasca de Reno
Basque Studies Library


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia